Sofia Coppola se ha especializado en una temática: la de los presos emocionales en cárceles de oro, personajes que deambulan por la pantalla con pocas ganas, planteándose su vacía existencia y ajenos al oropel que les rodea. En otras palabras, protagonistas irritantes con los que al común de los mortales nos es difícil empatizar, que lo tienen todo para ser felices pero, como decía el poeta, ésa no es razón para serlo.
En Somewhere, la cineasta retoma el tema del aislamiento y la soledad en compañía narrando el día a día de un actor que ha muerto de éxito. Un zombie emocional al que mínimamente consiguen volver a la vida las visitas esporádicas de su hija, una sensacional Elle Fanning –Super 8– .
La realización de Sofia Coppola, con unos planos eternos que ponen a prueba la paciencia del espectador, la escasa acción y los escuetos diálogos exasperarán a quienes Las vírgenes suicidas, Maria Antonieta o Lost in translation les parecieron soporíferas. Los fans de la prima de Nicolas Cage tienen ante sí un nuevo bombón envenenado de la directora que consigue transmitir con una cuidada dirección y gritos sordos ese aburrimiento en el que vive el protagonista. Tanto, que el hastío puede contagiar al espectador y, al igual que Stephen Dorff se queda dormido practicando un cunilingus o ante un Pole Dancing, el público puede caer vencido por Morfeo ante la película que se llevó el León de Oro en Venecia.
A mí, personalmente me ha resultando bastante tediosa la reiteración de escenas y situaciones de Somewhere que me parece que, aún estando magníficamente filmada, no va a ninguna parte y no viene de ningún sitio, provocándome sentimiento cero. Y que pareciese que Sofía se empeña en pedirnos perdón por ser quién es y contarnos que en el fondo es una desgraciada a la que no debemos tener envidia ninguna. La ex de Tarantino se mira demasiado el ombligo aunque es una excelente realizadora que en este filme me recuerda al Gus Van Sant de Last days.
Lo mejor: La posibilidad de cruzar la puerta del Hotel Chateau Marmont de Hollywood en el que vive el protagonista, un establecimiento legendario donde el Johnny Marco del filme se cruza en el ascensor con Benicio del Toro.
Lo peor: El abuso de estereotipos del star system y que entre tanta pose y estética de anuncio vacuo de Lancôme, se puede hacer realidad el refrán: El sabio señala la luna y el bobo le mira el dedo. Yo, confieso que le he visto la manicura al detalle.
octubre 3, 2011 at '9:58 am'
Sofía Coppola es más mala que el baladre.
octubre 3, 2011 at '10:09 am'
ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzz…
octubre 3, 2011 at '10:45 am'
a mí solo me gustó las vírgenes sucias, así que poco confío en esta
octubre 3, 2011 at '11:03 am'
Pues estamos en las mismas.
octubre 3, 2011 at '11:19 am'
Como decían en «Snake Eyes»: ya llega el sopoooooor
octubre 3, 2011 at '11:22 am'
Voy a sacar una pequeña lanza a favor de Sofía. En este caso, el tedio es ‘adrede’, no está tan mal como pensáis. Es lenta como el caballo del malo pero bien despierto y nunca después de comer, se deja ver.
octubre 3, 2011 at '11:24 am'
Venga, hombre!!! Yo yambién me puedo cascar una pelí de 2 horas que sea «adrede» un bodriazo.
octubre 3, 2011 at '11:54 pm'
En toda la peli no pasa nada que no sea previsible y que a la vez jamás pasará, nadie deja un Ferrari negro abierto en un parking perdido de LA, dura un minuto, ni las puertas de una manisonaca que te cagas de Hollywood abierta, esa gentuza vive parapetada tras alarmas.
Todo lo que nos cuenta ya sabemos qeu pasa, excepto que te encuentres piliguis en tetas por el hotel allá donde mires, ya sea por el pasillo, ya sea por la ventana ya sea tirando la basura.
Para colmo las conversaciones son absolutamente estúpidas en el momento culmen cuadno se pone a llorar y llama a una torda que ni identificas y le dice llorando «no soy nada» y la otra le contesta «hazte voluntario» es como si le hubiera dicho se me queman las lentejas o mi tía tiene un caniche.
Para ver a un pader y una hija jugar al guittar hero, por muy glamouroso que sean no hace falta ir al cine, lo haces en casa y da igual, eso sí el desenfocado, la profundidad de campo y el flou rollo novios con levita y velo en un parterre bucólico se le da de puta madre. Ah y llenar las escenas de tordas bucólicas sin diálogo a su imagen y semejanza.
Irritante!!!!!!
La próxima de Sefía Copula me la bajo de interné y le doy los 7 euros a un proyecto de cooperación.
octubre 3, 2011 at '11:55 pm'
Se me ha olvidado decir que has estado muy blandita con la marisofi
octubre 4, 2011 at '12:05 am'
jajajaja has estado grandeee inthe. Mira, a pesar de que sí, lo reconozco, es aburrida, tanto que te fijas en detalles como el coche abierto pero no me pareció MALA, hay que dejarse llevar por la cadencia de la película, por ello he sido Soft con Softia Coppola. Lo de ‘Hazte voluntario’… solté la única carcajada del filme recordando un programa en el que había visto a una tía que contaba que le dijo a un amigo suyo que estaba en paro y éste le respondió: ‘Haz bukakes’.
y no sólo juegan al Guitar Hero, también al Wii Sports y ni siquiera Resort, si no el que viene de serie.
Debo reconocer que me pareció chocante que en el Chateau Marmont, la cocina fuera de gas.