Imposible no hacerse eco de  esta ‘noticia’  digna de merecer una portada en el recordado ‘Noticias del mundo‘. Un anticuario de Seattle vende en Ebay una foto de un hombre de 1870 que guarda un más que inquietante parecido con el actor Nicolas Cage. Es  más, la instantánea vale un millón de euros y, según el vendedor, demostraría que el protagonista de Leaving Las Vegas es inmortal. El futuro millonario, Jack Mord, publicita la imagen en la web de subastas así:

Original c.1870 carte de visite showing a man who looks exactly like Nick Cage. Personally, I believe it’s him and that he is some sort of walking undead / vampire, et cetera, who quickens / reinvents himself once every 75 years or so. 150 years from now, he might be a politician, the leader of a cult, or a talk show host.” /’C.1870 original tarjeta de visita que muestra a un hombre que se ve exactamente como Nicolas Cage. Personalmente, creo que es él y que es una especie de muerto viviente, vampiro, etc. , que se reinventa a sí mismo una vez cada 75 años. 150 años a partir de ahora, podría ser un político, el líder de una secta, o un presentador de talk show’.

El propietario jura y perjura que la foto no está manipulada y que Cage sería un hombre sin identificar de Bristol, Tennessee. Además de la posibilidad de  poder desenmascarar al actor, comprando la imagen podrás ayudar a una buena causa. Para justificar la exorbitante cantidad que pide,  el dueño afirma que donará a la caridad -probablemente a la Comunidad del sol–  el 50 % de lo que obtenga en la puja. No se veía nada tan espeluznante desde la aparición de Michael Jackson en una  tostada.

Hasta ahora el mayor misterio del sobrino de Francis Ford Coppola era su colección de postizos, bisoñés y pelucas. Y efectivamente, hizo de criatura de la noche en la insufrible Besos de vampiro. No es por desmontarle la teoría al señor Mord pero si realmente Cage fuera uno, le habría salido bordado el papel en el mencionado filme y no fue así.

Investigando este suceso he descubierto que Jack Mord es el morboso propietario de la página ‘The thanatos archive‘, una web que es una tétrica galería de fotografías post mortem, -como las que mostraba Amenábar en Los otros– y que advierto que hieren la sensibilidad. Mucho más lúdica, dónde va a parar,  es esta chufla sobre Nicolas Cage.

Anuncios