El último rumor morboso que circula por las publicaciones norteamericanas es que January Jones, la ex mujer de Don Draper en Mad Men, es lo que se conoce como una pécora desalmada. De ese rostro angelical  y esa belleza gélida y distante que hubiera hecho las delicias de Alfred Hichtcock, dicen los que han trabajado con ella una serie de lindezas que la convierten en una Mesalina, una bella sin alma déspota y prepotente.

Todo empezó con las declaraciones del niño que interpreta a Bobby Draper, un aparentemente inocente infante de 11 añitos que previno al actor que le va a sustituir en la serie de AMC sobre su madre en la ficción:

Ten cuidado con January Jones, no es tan accesible como los otros. Ella se toma muy en serio lo que hace. Pero no es agradable con todo el mundo.

Este ha sido el detonante, el cerrajero de la Caja de Pandora para que excompañeros y demás se animaran a secundarle y a lapidar publicamente a la actriz. Así, Damon Lindelof, uno de los creadores de Lost y que trabajó con ella en X Men: Primera generación dijo en su Twitter sobre la muchacha esta lapidaria gracieta que pone en entredicho la valía de la intérprete:

Emma Frost’s THREE mutant powers: Telepathy, Transformation to Solid Diamond and last but not least, Sucking at Acting. En castellano: los tres poderes mutantes de Emma Frost -su personaje en el filme-: telepatía, transformación en diamante sólido y por último, y no menos importante, ser una pésima actriz.

Intratable en plató, mala actriz y por si fuera poco, su embarazo, del que no se conoce quién es el padre,  ha dado lugar a especular que el ¿afortunado? es Matthew Vaughn, director de X Men y… ¡Marido de Claudia Schiffer!

Huraña con los compañeros, sin talento ninguno, destrozahogares y… borde en los eventos sociales. Zach Galifianakis, actor de Resacón en las Vegas 2 cuenta que la actriz le instó a sentarse con él en una fiesta y, tras diez minutos de charla, le dijo: ‘Creo que ya te puedes ir yendo’. Zach, dolido y despechado le espetó:

January, eres una actriz en una serie y todos se olvidarán de ti en unos años así que, mejor, sé jodidamente simpática.

¿Ángel o demonio? ¿es tan detestable la pobre January?  o … ¿es un pelín borde con los niños;  no se esforzó -ni falta que hacía- en su papel en X Men;  el padre de su hijo no es el marido de la Schiffer y no soportaba la charleta de Zack Galifianakis? Las únicas declaraciones sospechosas de ratificar alguno de estos rumores malintencionados fueron las que ella misma hizo a la revista Marie Claire:

Cuando yo tenía 15 años las zorras del instituto eran unas zorras conmigo porque yo era más guapa

Sin duda es feo que alguien diga esto de sí mismo pero…. ¿es Jones una víctima de la envidia desde su adolescencia o simplemente, is a bicht, digo.. un bicho?

Anuncios