Tras la sorprendente primera temporada muchos esperamos la segunda sesión de la adaptación de la BBC de las aventuras de Sherlock Holmes este otoño. De esta tanda de nuevos episodios sabemos que serán también tres de 90 minutos cada uno que seguramente, se nos harán cortos. También se han filtrado los títulos de los capítulos, con lo cual, echando mano de los libros de Conan Doyle podemos saber qué historias del prolífico escocés veremos adaptadas a la época actual:

Sesión 2 Capítulo 1: Un escándalo en Belgravia

No hay que ser un lince para saber que se trata de ‘Escándalo en Bohemia‘, primero de los 56 relatos sobre Sherlock Holmes que realizó Doyle. En este relato aparece Irene Adler, única mujer que parece haber calado en el detective pero más que por su indiscutible belleza porque es la única que consigue engañarle. En la terrible adaptación que perpetró Guy Ritchie de Sherlock -reconvertido en un Sparrow con menos rimmel- , aparece este personaje interpretado por Rachel Adams. De quién será la dama que mida su ingenio y registros vocales con Benedict Cumberbacht, de momento, nada se sabe.

Sesión 2 capítulo 2: Los perros de Baskerville

Según los creadores, uno de los capítulos tendrá tintes góticos. No necesitamos parches de nicotina a docenas para adivinar que indudablemente, será este. Adaptación de ‘El sabueso de los Baskerville‘ y la historia más veces llevada a la pantalla donde Holmes se enfrenta a un perro fantasmal que en teoría viene del otro mundo a castigar a los herederos de los Baskerville por su maldad.

Sesión 2 capítulo 3: Reichenbach Fall

Al avezado lector de las aventuras de Sherlock no le pasará  inadvertido el nombre de esta catarata donde se enfrentan en El problema final Sherlock y su némesis, Moriarty. No ‘espolearé’  la historia pero es una de las más interesantes de la saga y promete tener un cliffhanger -en lo literal del término- que nos va a dejar en ascuas y pendientes de si hay o no tercera temporada.

Anuncios