Con permiso de Tyrion, otro de los personajes de Game of Thrones de más altura -interpretativa-,  me quedo sin dudar con Littlefinger como mejor acierto de casting de la serie de la HBO. Para paliar la ansiedad hasta que vea los dos últimos episodios y, en tensión por si me lo matan, repasaré su su trayectoria tanto en la ficción como en la vida real:

Lilltlefinger, polvo es, mas polvo enamorado

Petyr Baelysh, conocido como ‘meñique’ fue enviado a Aguasdulces con Catelyn y Lysa Tully. Los tres niños jugaban a lo que entonces se llamaba ‘los galenos’ y entre toqueteo y toqueteo Littlefinger se enamora de Catelyn, pero ésta  fue prometida a Brandon Stark.  Petyr se disputó su mano en una lucha a muerte con él y éste, le derrota y le deja una cicatriz de recuerdo.

Derrotado y humillado, Petyr  huyó a Desembarco del Rey, donde se reveló como buen administrador y muy creativo para sacar dinero de debajo de las piedras, así que el rey Robert Baratheon le nombró  Consejero de la Moneda y comenzaron a llamarle Meñique.

Meñique vivía feliz y despreocupado, ora adiestrando prostitutas, ora descubriendo bastardos del Rey, hasta que llegó Catelyn y le pidió que analizara una daga -confundiéndole con un miembro del CSI- con la que habían intentado matar a su hijo Bran.

El personaje es un manipulador, el mejor jugador y el más vendido, pero tiene el corazón roto, y eso, pues me conmueve. Como me dijo una vez un amigo: ‘Reser, a ti te gustan los que no se quedan con la chica’. Pues será verdad. Petyr nos ha dejado hasta el momento declaraciones de principios y líneas de diálogo tan brillantes como esta:

—Soy un sentimental sin remedio, mi dulce señora. Pero no se lo digas a nadie. He tardado años en convencer a la corte de que soy pervertido y cruel, no quiero que tanto esfuerzo se quede en nada.

Aidan Guillen: de Queer as folk a Juego de Tronos

El actor que interpreta a Littlefinger es Aidan Guillen, un irlandés de 43 años que además de dar prestancia y virilidad a Meñique, cimbrea las caderas como nadie al ritmo de Abba.  De hecho, Guillen es muy célebre en el Reino Unido por su interpretación del frío, superficial  y lúbrico StuartBrian en la adaptación americana-  en la versión británica de Queer as folk, literalmente traducido como ‘Maricón como la mayoría’. Guillen se convirtió en un experto en mezclar manzanas con manzanas y en este vídeo -sólo para mayores de 18 años -y usuarios registrados de youtube- se le puede ver preparando varias compotas :

A Guillen le hemos visto también en The Wire donde interpretaba al ambicioso político Thomas «Tommy» Carcetti. En pantalla grande pudimos verle de jovencito en Círculo de amigos.

Anuncios