No es aparentemente una celebridad pero sin duda, es el rostro por excelencia de la televisión americana. Por su constante presencia, se merece que le conozcamos un poco más. Zeljko Ivanek, como su nombre lleno de consonantes indica, es esloveno, tiene 54 años y estudió arte e interpretación en Yale y en Londres. Su físico enigmático y su labio fino y cruel le condicionan para aparecer casi siempre  interpretando a diversos profesionales o funcionarios del gobierno en los que no llegamos a confiar del todo.

Le hemos visto en Expediente X y en el piloto de El mentalista, donde obviamente interpretaba al primer malo al que se enfrentó Jane, un psiquiatra. Nuevamente delinque en House, en la quinta temporada entra a punta de pistola en el despacho de Cuddy y toma entre los rehenes a House para que le realice un diagnóstico. Un sin cita previa en toda regla.

En True Blood, le hemos visto en dos ocasiones haciendo de ‘The magister’. En la primera es el responsable de que Jessica se haga vampiro y en la segunda, acude al Fangtasia a poner orden e investigar el tráfico de V. Tras perder la cabeza literalmente y, a pesar de haber sobrevivido a la inquisición, la última copa en el bar más ‘friendly’ de Louisiana no le sienta bien y no parece que en esta serie le vayamos a ver más.

En Héroes interpretaba a Danko, El cazador, que como su nombre indica, se dedicaba a capturar a gente con poderes. También le hemos visto en Damages, Big Love, Frasier, 24, Numb3rs, Bones, Caso abierto, CSI, la película Dogville, El abogado, Millennium, La ley de los ÁngelesEl ala oeste de la Casablanca, y más recientemente, sigue trabajando codo con codo con el presidente en The event. Por supuesto, el fisonomista avezado le recordará como el marido de Juliet atropellado de la forma más tonta del mundo en ¡Lost! Vamos, que si este señor no te suena… es que no tienes ¡ni tele, ni ordenador, ni criterio!

Anuncios