Person os interest es una expresión usada por las fuerzas de seguridad americanas para referirse a alguien implicado en un crímen pero que no ha sido acusado formalmente, se acuñó durante las revueltas pacifistas por la guerra de Vietnam, allá por los 60.  Y, aparte de este apunte de experta en asuntos americanos, Person of interest, es la nueva serie que llegará a la CBS a finales de 2011 con Michael Emerson como protagonista.

Desde que acabó Lost, estábamos deseando ver a Emerson en pantalla, en este caso le acompaña Jim Caviezel, el preso número 6 del remake de  otra enigmática serie, The prisoner.

Aunque célebre por Lost, Emerson posee una extensa carrera, sobre todo en las tablas, pero ha sido la televisión la que le consagró definitivamente con 2 emmys, uno por Perdidos y otro, por su intervención en ‘The practice’, aquí,  ‘El abogado’.

El oscuro Benjamin Linus  muta en Persons of interest, en Mr.Finch, un filántropo que crea un software que predice crímenes futuros y, con la ayuda de Caviezel, un agente de la CIA al que todos dan por muerto,  se encargará de evitarlos antes de que sucedan, como en Minority report pero sin ‘Pre-cogs‘. Esperemos que no le suceda como a Persons… pero unknown, mal acabada y cancelada… o tendremos que parafrasear a Emerson… ‘is the beginnig of the end’.

Anuncios