La noche del 23 al 24 de mayo trasnochadores y madrugadores seguidores de Lost nos levantamos/aguantamos para ver en directo el ansiado final. Con palomitas y café con leche mezclados en nuestros agarrotados estómagos, en pijama o semivestidos para ir al trabajo, afrontamos la explicación final de una serie que llevábamos debatiendo años. Yo soy de las que lloraron a mares con este final que, lejos de desentrañar los misterios insondables de la isla, fue todo un homenaje a los fans/losties que seguimos día a día la serie.

Tengo comprobado que los advenedizos de última hora, fueron los más descontentos con este final. Este sector reclamaba una explicación científica y coherente a la serie de incoherencias que habíamos presenciado. Yo, desde que Linus movió la isla al final de la cuarta temporada como quien cambia de sitio el coche en un parking, me dejé de teorías y me dejé llevar por las trampas de los guionistas gustosamente.

Después de Lost… muchos quisieron subirse al carro de ser ‘la otra’, la que viniera a reemplazarla pero…

Flashforward empezó con un planteamiento interesante, pero el afán por mantener la tensión durante varias temporadas y la multitud de tramas paralelas innecesarias la llevaron a la cancelación y el olvido.

The event, maltratada por parones interminables, es buena pero desveló demasiado pronto sus cartas. El público le ha dado la espalda y también ha sido cancelada. A día de hoy da sus últimos coletazos y no sabemos si tendrá un final cerrado o uno de esos apresurados y abiertos que te dejan con ganas de pedir la cabeza de un guionista en bandeja de plata.

Fringe, es muy buena serie, y su tercera temporada ha tenido un finalazo pero más que arrastrar fans de Lost, reenganchó a seguidores de X Files. Es interesante, está bien hecha pero la espera entre temporada y temporada no se hace interminable como ocurría con Perdidos. A pesar de su baja audiencia ha sido renovada ‘in extremis’ por una cuarta temporada.

De lo que viene… para los amantes de los misterios, se perfila Alcatraz como lo más esperado. Con manufactura de JJ Abrams, la serie cuenta la extraña aparición de un grupo de presos y guardias de la famosa prisión que desaparecieron hace años. Abrams, una isla y Jorge García como uno de los protagonistas… pues se les ve bastante el plumero. En 2012 sabremos si esta sí o… será otro bluff.

Por último… un grito para todos los que al ver el final de Lost, un años después siguen en sus trece, a esos y a los tertulianos de Cuatro de aquel día les digo…. NO ESTABAN MUERTOS!!!!!!

Anuncios