… Y con la falda almidoná nos presentan los autores del guión de Como perros y gatos, su primer filme como directores. I Love you Philip Morris es la versión gay de Atrápame si puedes, -muy gay si se me permite-. Infinitamente superior la protagonizada por DiCaprio, ésta cuenta con el morbo de ver a Jim Carrey y a Ewan McGregor prodigándose mimos, carantoñas y alguna que otra fellatio.  Precisamente, este fue el motivo principal por el que le fue muy difícil encontrar distribución en USA.

Resulta algo desmesurada la pluma de McGregor y el filme cae en muchos tópicos ‘rosas’ -con menos acierto que fortuna- por lo que algunos momentos son sonrojantes. Por su parte, Jim Carrey firmó también en esta producción la claúsula que le garantiza su media hora de muecas, imitaciones de voz y bacanal gestual que unos odiamos y otros adoran.

Aunque la historia de este estafador que se enamora en la cárcel es a ratos rocambolesca, se trata de la biografía de Steven Russell, un timador que llegó a ser asesor financiero de un importante banco a base de falsear su currículum. Más o menos, lo que hacemos todos con el nivel de inglés, pero una vez en el puesto, Russell llegó a estafar a la entidad más de 800.000 dólares. Y yo, como mucho,  me he llevado un paquete de post it.

Diré que la cinta se deja ver y es curiosa, pero que para dramas carcelarios homosexuales…. donde esté El beso de la mujer araña

Anuncios