Gifs at Giftube.com Un aplauso merecido para Batman: el caballero oscuro de Christopher Nolan. La película del verano y una de las mejores de superhéroes que esta iletrada en cómics ha tenido ocasión de ver. Bastante menos gótica que otras adaptaciones y con un traje menos humillante, el murciélago recorre las calles de un Gotham de acero y cristal en una batalla cruenta contra un Joker más sádico que el divino marqués.

Muy poco adecuada para el público infantil, a mí el filme me dejó una profunda bajona. Ser superhéroe es una tarea muy dura, ardua, a pesar de que seas un playboy forradísimo. Me cuesta entender por qué este macizo Bruce Wayne no pasa de villanos y se muda a Ibiza con el cuerpo de baile del Bolshoi o con el Pai, el Chuli y el Cabra.

Ser malo tampoco es una feria. El joker de sonrisa forzada está más loco que nunca con un adecuado make up ‘desaville’ inquietante. Cuesta olvidar que este fue el último papel de Ledger lo cual suma tormento si cabe al personaje. ¡Un gran Joker muere con él!

La película entretiene de sobra, está muy bien hecha, los secundarios brillan… así que, desde este abandonado y caro diario, la recomiendo encarecidamente.

Anuncios