photo_08.jpg

A día de hoy se encuentra por confirmar la fecha de estreno en España de la última película de Wong Kar-Wai, My Blueberry Nights. Mi naturaleza ansiosa no ha podido esperar más y se la descargó. Que no se enteren Ramoncín, ni el Papa, que motivos de condena tengo de sobra, ya.
Pues la verdad es que me gustó bastante aunque me dejó muy triste. La primera película del realizador de 2046 en habla inglesa es tan deprimente como en las que sus protagonistas se hacen el harakiri al alma sorbiendo tallarines.

En este caso, es NY Cheesecake pero el desarraigo, los corazones rotos, la soledad, las deudas pendientes…. me dejaron sin apetito la verdad.

Jude Law tiene un café en NYC donde recala Norah Jones -en mi opinión, con la misma expresión en los 111 minutos de metraje- a contarle sus penas. Le deja más hecho polvo aún de lo que está y se marcha a encontrarse a sí misma y a trabajar de camarera en otro estado. El rollo que le ha soltado a Jude le caerá en soberbia: ahora es a ella a la que los clientes cuentan sus miserias. Entre ellos: un policía dipsómano, su ex mujer y una tahúr interpretada por Natalie Portman.

El filme no es trepidante pero si te dejas llevar por la atmósfera y la plasticidad de los ambientes te engancha. No debería verse a solas, advierto.

PD. Chirvi, No hice post de Azcona porque se me queda ‘reservoir lut’ el blog, no obstante mi recuerdo más sentido y también para Richard Widmark e incluso para Jules Dassin. Este último, director de una de las mejores pelis de Widmark, Noche en la ciudad, casualmente fallecido hoy mismo, a menos de una semana del actor.

