amenabar.gif

Aunque ahora le han aparecido quince millones de espectadores al cine español, es necesario que llegue lo nuevo de Amenábar para remontar las taquillas de unos días de gloria y euros que están muertos y enterrados con últimos pelotazos como: Mataharis, ‘Siete mesas de billar francés‘ e incluso ‘ La soledad‘ -que yo ya describí como un viaje sin retorno a los brazos de Morfeo y a la recaída en el alcoholismo y los estupefacientes-. Otra cosa es que los snobs de turno practiquen el onanismo con semejante reflexión vital y me llamen inculta y frivola. Qué sabe la gente!

Lo que sí se sabe de lo nuevo de Amenábar es:

-el título: Ágora

-El guión: La trama se centra en un Egipto helenístico donde un esclavo, Orestes, busca convertirse al cristianismo, para poder alcanzar su libertad y lograr enamorar a su dueña, una filósofa llamada Hypatia. Yo no sé a vosotros pero a mí esto me suena muy mal, penosamente mal, y me vienen a la cabeza incursiones de nuestro cine en estas togas como por ejemplo ‘Lisístrata‘.

-Parte del reparto: La guapísima Rachel Weistz, el ignoto San José de Natividad -un tipo que se parecía a San José en aquel belén viviente que me tuve que disfrutar cuando era una mercenaria de las letras. También se ha confirmado Ashraf Barhom, mito del gafapastismo más hilarante con títulos en su haber como: ‘La sombra del reino‘ y’Paradise now‘.

-El presupuesto: un pastizal, 50 millones de euros

-El idioma: english, of course

– Las localizaciones: Malta

Yo estaba segura de que a Alejandro, amén de las pelis de terror, le encantaban las de romanos. Hasta los genios caen en los tópicos! Eso sí, demuestra que es más versátil que Kubrick el chaval.

