350-las-13-rosas-441875.jpg

En estos días en que se trae y se lleva por todos los medios de comunicación la recuperación de la memoria histórica, Emilio Martínez Lázaro aprovecha el debate callejero y estrena Las 13 rosas.

Nos cuenta una historia real sobre 13 adolescentes que fueron fusiladas durante el régimen franquista. Suspense tiene tanto como Jesucristo Superstar, pero debe tener lágrimas para aburrir ya que, en todas las entrevistas que he leído, los actores -de espaldas a las más elementales normas del marketing- comentan lo que lloraron durante el rodaje. El elenco, visto en Compañeros, Al salir de clase y demás series de factura nacional. Destaca la siempre soberbia Marta Etura.

Si no habéis visto aún Promesas del este o no os asusta El Orfanato, – por lo que os han contado los que la han visto, más que por los espectros- o las veis, o mejor disfrutad del sol otoñal porque el resto no promete nada.

Bueno, a esa madre/abuela/novia pastel de la que se ha hablado en varias ocasiones en este blog la podéis llevar a ver La joven Jane Austen. Tras endulzarnos con sus historias de pacatas doncellas victorianas, ahora nos llega este biopic sobre la autora de Sentido y sensibilidad. Pero eso sí, nada de salones de té y laberintos de setos, la escritora -encarnada por Anne Hathaway– se dejaba ver por el ambiente sórdido de los clubs de boxeo.

Se le puede dar una oportunidad a First Snow aunque sólo sea porque la protagoniza Guy Pierce. Como si de la Bullock se tratara, Pierce recibe la noticia de que va a morir con la primera nevada y se pasará 101 minutos evitando que se cumpla esta predicción hecha por un vidente. Dirige Mark Fergus, autor del guión de Hijos de los Hombres y preparando el de Iron Man.

Anuncios