Al cine ultimamente voy poco o nada. Paso de Bourne, de Angelina Jolie ejerciendo de mulata aspirando a Oscar, de Travolta imitando un papel que ya se hizo ‘Divinamente’…, dado que la cartelera está como está -y ya sólo voy al cine por placer- mi refugio audiovisual se encuentra actualmente en las series de TV.

Entre las cuarenta mil series americanas que circulan por la red me ha sorprendido gratamente esta: Dexter. La protagoniza Michael C. HallA dos metros bajo tierra– y al menos los tres primeros episodios están dirigidos por Michael CuestaEl fin de la inocencia, L.I.E.-.

Lo mejor de la serie es su protagonista. Hall da vida a un hematólogo forense, novio ejemplar, padrastro abnegado y amigo de sus amigos. Lo que su verdad esconde es que es un sociópata, incapaz de establecer vínculo afectivo con ser humano alguno y que cuando nadie le ve se dedica a dar caza y matar a asesinos que quedan impunes por los vericuetos legales. Dexter sólo parece excitarse ante un cadaver exquisito y sus ansias de sangre ha aprendido, desde la infancia, a canalizarlas en lo que él llama ‘sacar la basura’.

En cada capítulo, este campechano Patrick Bateman se carga a un indeseable y paralelamente se desarrolla una trama de suspense en la que todo el equipo de policía anda de cabeza persiguiendo por Miami a un serial killer.

  • De Emmy: El carisma de Hall y lo original de la propuesta
  • De TP: Los estereotipos latinos, inevitables por lo que se ve en las series ambientadas en Miami

Dexter podrá verse proximamente en Fox y más proximamente en Cuatro. Para adelantarse, los elinks de la 1ª temporada en: Portalsedg

Anuncios