nelson_mandela2.gifmorgan-freeman2.gif

Las biografías están de moda y a todas las que se preparan (Coco Chanel, Freddy Mercury, Che Guevara e incluso The mamas and the papas) se une ahora la adaptación cinematográfica de la vida de Nelson Mandela -Palabra de Variety-.

Mientras esperamos que a los directores patrios les dé por esta tendencia tan en auge y con tantas posibilidades en nuestro país,  The Human factor -no confundir con la novela homónima de Graham Greene también llevada al cine por Otto Preminger– será producida por el señor Freeman y así se asegura que lo protagoniza y se queda el mejor papel.

 El libro en que se va a basar este filme: The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World escrita por John Carlin aún no se ha publicado pero ya se sabe que va a realizar el guión el mismo que perpetró el de ‘Ni una palabra’. Recordemos, aquel seudo thriller psicológico-que era más bien tortura- en el que Brittany Murphy estaba en estado catatónico y no soltaba ni ‘mu’ mientras Michael Douglas se esforzaba por tirar a la chica de la lengua.

El filme se centrará en la vida del líder sudafricano tras la caída del apartheid.

Anuncios