takeshi.gif

El que compartiera plano con  Bowie en Feliz Navidad Mr. Lawrence, Takeshi Kitano, vuelve a la pantalla con una mirada iconoclasta sobre sí mismo y su profesión. Muchos le conocen como actor pero este ‘Leonardo’ japonés es cineasta, comediante, escritor, poeta, pintor y diseñador de videojuegos para adultos. El que no le ubique tampoco sabrá quién es el Chino Cudeiro, ya que es el presentador de Takeshi’s Castle, conocido en España como Humor Amarillo. Si así tampoco, es el director de El verano de Kirujiro.

Respecto a Takeshi’s, dejó bastante bocas abiertas en el Festival de Venecia, algunos asombrados y otros horrorizados, claro. El actor se desdobla en dos personajes y parece rarita. Los que la han visto dicen que no tiene ni pies ni cabeza.

Como podéis adivinar, esta semana la cosa está poco animada. No falta una secuela en los estrenos, faltaría más. Hostel 2: Tres jóvenes americanas viajan por Roma en una escapada de fin de semana guiadas por una preciosa y sofisticada chica europea que conocen y que invita al trío a unirse a ella en un exótico spa natural, asegurándoles que podrán relajarse, rejuvenecer y conocer gente. ¿Podrán encontrar las chicas el oasis que están buscando? ¿O están a punto de convertirse en víctimas de una subasta, peones en las fantasías de enfermos y privilegiados de todo el mundo que viajan allí en secreto para saborear sus deseos más espeluznantes? Esta es la sinopsis, y sin ser tan lista como estas muchachas que creen que dan euros a tres céntimos, me temo que lo segundo.

La nota de ‘qualité’ la pone Bajo las estrellas. Todo han sido elogios para el debut del pamplonica Félix Viscarret en el largometraje. Alberto San Juan y Emma Suárez protagonizan este filme en el que un músico en declive viaja a su pueblo natal e intenta boicotear la nueva relación de su hermano con una madre soltera castigada por la vida. Cuando conoce a la hija de esta, cambiará de idea. Tiene muy buena pinta que conste.

La opción más recomendable porque lo demás

Buen fin de semana

Anuncios