oceans13.gif

Danny Ocean vuelve a las pantallas en Ocean’s thirteen, innecesaria secuela de Ocean’s eleven donde los chicos intentan atracar un casino en Las Vegas. Más de lo mismo para los fans de los estrellones del reparto: George Clooney, Brad Pitt, Andy García, Matt Damon -que ultimamente está en todas y en todas con el mismo rostro- y Al Pacino. Como fémina, el retorno de Ellen Barkin, aquella rubia que ya se la jugó a Serpico en ‘Melodía de seducción’.

La que mejor pinta tiene de esta semana es sin duda Memorias de Queens, rutinario título para que piquen los que gustaron de ‘Una historia del Bronx’ o ‘Una historia de Brooklyn’, por ejemplo. Un cada vez más prolífico Robert Downey Jr. protagoniza junto a Chazz Palminteri este filme premiado en Venecia, Gijón y por supuesto, Sundance. Cuenta lo que su título indica: los recuerdos de un chico en el barrio de su infancia que se le reavivan cuando vuelve a visitar a su padre enfermo.

Y si esto os parecía un drama, es una alegre comedia al lado de Tideland, el último filme de Terry Gilliam. Los padres de una niña se pasan el día con el pico en la mano -y no son mineros-, la madre muere y la niña comienza un viaje con el padre. Sobrevive a su situación inventándose personajes y fantasías. La cosa no se anima cuando conoce a un joven retrasado. La premiaron en San Sebastián y dicen que es recargada y bastante deprimente sobre todo viniendo de un ex Monthy Python. Merece una oportunidad y después merece una botella.

Y si la anterior parece rara, esta ni te cuento: Taxidermia. Aparte de ser cómo llamaba yo a una vetusta vecina es un filme húngaro  muy extraño que no me he enterado de qué va ni viendo el trailer, echadle un ojo que promete.

Y por último reseñar la vida en rosa: Another gay movie (No es sólo otra película gay). pero añado:  ¿será otra estúpida película americana? Un American Pie homo de pinta dudosa, pero ¿acaso los gays no toman palomitas?

Estreno comentado en este blog:

Belle Toujours

Lo demás:

Las vueltas de la vida : Comedia romántica con Jennifer Garner

Maderos ¡091!: Como suena

Érase una vez.. un cuento al revés: Obviamente infantil.

Lassie: Para nostálgicos y la infancia, con Peter O’ Toole.

Perro al rescate: También con can y niño, una comedieta norteamericana que no veré ni aunque me la pongan en el Altaria.

Buen fin de semana!

Anuncios