la_soledad.jpg

Empezamos los estrenos con el segundo filme de Jaime Rosales Las horas del día-. La soledad es una historia de pequeñas y grandes tragedias cotidianas que deprime al más motivado. Los 130 minutos de metraje están llenos de diálogos superfluos y de recreación en los detalles más nimios de la vida cotidiana de las protagonistas -se toman un refresco, planchan, comen, cocinan…-. Esta monotonía, sólo interrumpida por los dramas mencionados, nos viene a decir que la vida sigue pero no es mucho consuelo si has pagado seis euros. Tiene unas interpretaciones excelentes con unos actores casi desconocidos y utiliza un método de proyección que personalmente me irrita: la polivisión. Rosales divide la pantalla en dos y nos ofrece las dos miradas de una conversación. También tiene unos trepidantes planos fijos en los que la cámara enfoca por ejemplo a un pasillo mientras los personajes hablan durante interminables minutos. El que se atreva, que vaya prevenido.

Bastante más animada es La muñeca del espacio. David Moncasi ha realizado este documental que cuenta la vida de una trapecista que como muchas -aunque no lo sabían- se casó con un payaso. Hoy tiene 84 años y su vida, aún alejada del circo, está llena de proyectos, clases de baile y amores. A mí ya sabéis que el cine con protagonistas de la tercera edad me provoca secreción lacrimal y ya he penado bastante con el estreno anterior.

No salimos de pobres con La ganadora. Julianne Moore interpreta a un ama de casa de los años 50 con diez hijos y un marido alcohólico –Woody Harrelson– que para salir adelante se dedica a participar en todos los concursos de televisión. A pesar de la situación ella no pierde la alegría y el filme tiene tono optimista y sirve de homenaje a las ‘desperate housewifes’ de la época.

Otros estrenos ya de sobra comentados en este blog:

Black snake moan

Entre mujeres

Resto:

La marca del lobo: En este caso, loba. Con Olivier Martínez como único aliciente.

Enemigos íntimos: Una comedia italiana con pinta más que sospechosa.

La caja: Se me coló la semana pasada. Una comedia negra de bastante mal gusto a costa de un difunto con peor velatorio que el de Melquiades Estrada.

Buen fin de semana que no buen cine. A la Feria del Libro!

Anuncios