going-nuts-herr-doctor.jpg

Coincidiendo con el Día del Orgullo Friki se estrenó en Madrid Barcelona y Canarias la esperadísima ‘Gritos en el pasillo’. No es ninguna castaña esta película de animación realizada con cacahuetes que suple la falta de medios con una imaginación desbordante y que es una delicia. 

El filme nos hace viajar al infierno personal de un dibujante de ilustraciones que es contratado para pintar las paredes de un manicomio y así, evitar los suicidios entre los pacientes deprimidos por el macabro entorno. Pero en el tenebroso lugar nada es lo que parece y cuando el protagonista -de mente tan frágil como la cáscara que lo envuelve- descubre el secreto…

La película es divertidísima con frases para la historia del cine como: ‘Los caducados mentales son cacahuetes como usted y como yo’ y entre los diálogos, los enfermos que son sometidos a garrapiñamiento en lugar de electro shock y demás coñas sobre el asunto, los 77′ pasan volando -y te lo pasas ‘pipa’-. Y no cuento más porque es mejor que lo veáis. Técnicamente tiene una fotografía estupenda, una gran banda sonora y unos detalles en los decorados muy cuidados y nada cutres frente a lo que pueda parecer. Para muestra el inspirado trailer:

Y lo que todo el mundo se pregunta ¿Por qué cacahuetes? Juanjo Ramírez declara que sintió un flechazo cuando pintó un cacahuete con un rotulador.  Sinceramente mis flechazos siempre tienen consecuencias menos divertidas. El filme puede ser descargado de forma legal por dos eurillos de nada, el precio de una caña, y os aseguro que después de verla no volveréis a mirar de igual forma a los desnudos e impúdicos panchitos con que las sirven.

¿Tiene posibilidades este filme frente a Sparrow? Claro que sí. Ved:

Anuncios