piratas_3.jpg

Salida del Parque de atracciones de Disney, y fiel a esa filosofía de esparcimiento intranscendente, llega la tercera entrega de Piratas del Caribe esta vez, En el fin del mundo. Nada nuevo en esta historia que lleva a Sparrow, Bloom y Knightley a Singapur. Si como yo eres más del pirata cojo de la pata de palo y te ves obligado a acompañar a menor o adolescente tardío a verla, te puedes encontrar como aliciente la presencia de Chow Yun Fat. Sin duda uno de los más relevantes actores chinos y que hemos podido ver en filmes de John Woo, Ang Lee y el último de Zhang Yimou. Comentando esto puede que te miren en la cola del cine horrorizados así que, estos apuntes mejor en casa.

Si en casa Yun Fat creen que es un nuevo quema grasa, en la proyección de Half Nelson encontrarás con quién disertar sobre el tema. Cubriendo la cuota de cine independiente americano de la semana llega hoy este filme que tuvo una nominación al Oscar para su protagonista Ryan Gosling. Peli pequeña de gente imperfecta al estilo Sunshine que cuenta la historia de un profesor  de Brooklyn que de día es Mr. Chips y de noche un yonqui resacoso.

Ni fu ni fa me dice El buen nombre. La directora de La boda del Monzón está al frente de esta historia de amores interraciales entre indio hindú y rubia caucásica en la que evidentemente los padres de él no lo dicen, pero la miran mal.

Ayer me comentaba un crítico sesudo -y profesor de la ECAM– que al director de esta película le expulsaron de la escuela de cine por este guión. Hombre, con un suspenso creo yo que hubiera sido suficiente. El título lo dice todo: Dos rivales casi iguales. Aprovechando que el domingo son las elecciones el chico hace el chiste de que dos hermanos gemelos se presentan a los comicios por partidos opuestos. Bien es cierto que en Polonia se dió un caso similar pero… ¿acaso han hecho los polacos un filme sobre el tema? La supuesta sátira se queda en un filme con pretensiones que más que a Berlanga recuerda obras emblemáticas de nuestro cine como: Los extremeños se tocan, Las autonosuyas, La Hoz y el Martínez o Qué gozada de divorcio pero en el 2007,  esto no tiene perdón.

También debuta -y a poco que haya hecho, con mejor fortuna- el canario Juan Carlos Falcón que estrena La caja, una comedia negra con Antonia San Juan, Elvira Mínguez, Ángela Molina, Vladimir Cruz y María Galiana. Humor macabro basado en el libro Nos dejaron el muerto.

Otro título esclarecedor es Una mujer invisible. Gerardo Herrero dirige esta película -no basada en una novela de Almudena Grandes– sobre una mujer de 44 a la que los hombres poco menos que ignoran por completo. Aún así ella lo intenta. Si esto es una comedia, como reza su alegre promoción, que baje dios y lo vea.

Buen fin de semana!!

Anuncios