norton2.jpghulk3.jpg

Leo (y me epata) en Variety que Edward Norton ha dado el sí quiero a la nueva película que se cocina en Hollywood sobre Hulk. Antes de esta confirmación se rumoreó que lo interpretarían Dominic Purcell e incluso Adrien Brody.

Norton interpretará a Bruce Banner, un científico que tuvo un descuido con una bomba gamma y como consecuencia, cuando le tocan las probetas se transforma en un mostruoso ser verde. El nuevo filme lo dirigirá Louis Letterier y en el guión se pretende enmendar los errores del Hulk de Ang Lee que no tuvo el éxito esperado y al que los fans de La Masa reprocharon la falta de acción y el toque oriental y filosófico.

Edward Norton se suma a la lista encabezada por Bill Bixby y el Mister Universo Lou Ferrigno -que interpretaron las dos caras (cuerpos más bien) de Banner en la serie de television- y Eric Bana , protagonista de la película de Lee -con el apoyo de la tecnología digital-.

Las películas basadas en cómics de la Marvel son ya un género de por sí y no suelen venir solas, dan lugar a secuela segura: Blade, Spiderman, Daredevil, Elektra, Four Fantastic, Iron Man, Ghost Rider, X-Men, Ant Man….

Personalmente me quedo con los cómics y es que estas adaptaciones no me acaban de convencer salga Norton o no. Ni Asterix, ni Mortadelo y Filemón. Me parece que pierden el encanto que tienen sobre el papel. Vamos, que sólo me ha gustado la de Sin City pero no he leído nada de Frank Miller, claro. Una es geek pero no tanto.

