grindhouse.gif 

Se estrenó el pasado viernes en USA Grindhouse, el nuevo filme de Tarantino y Rodríguez que rinde tributo a las películas de serie B que ellos admiran y que se proyectaban en los cines de sesión doble -grindhouse los llaman allí-.

El filme es un 2×1 que en España va a perder  la intención con la que fue concebido ya que se van a estrenar los segmentos de Tarantino –Death Proof– y Rodríguez –Planet Terror– por separado, en dos entregas, es decir costando casi trece euros y desvirtuando así el espíritu con el que se concibió la película. Así, sabemos que Death proof llegará a nuestro país el 1 de junio y Planet Terror el 17 de agosto. Ultrajante e indignante pero rentable.

La película se ha colocado en el puesto número cuatro de las taquillas de USA este primer fin de semana y el trailer no tiene ningún desperdicio. Tarantino resucita y dirige a Kurt Russell aquí convertido en un asesino que, montado en un mastodóntico coche, recorre las carreteras en busca de bellas mujeres con las que calmar su sed de sangre.

Por su parte, Rodríguez rescata a Rose McGowan Embrujadas– para convertirla en una sexy matarife que suple la pierna que le falta por una recortada.

La factura de la película es intencionadamente cutre con zombies, hemoglobina,  acción, sexo y violencia. Rinde homenaje a cineastas y filmes que han convertido a estos dos en los frikies que son hoy en día como: George Romero, John Carpenter, Kung Fu, el cine slasher, el spaghetti western… Una delicia que si no fuera por lo que se pierde visualmente dan ganas de bajarse del emule para aguar el festín de euros a los que nos la van a ofrecer por entregas.

Anuncios