concursante4.gif

El guapo y nada casposo Sbaraglia es un afortunado Concursante en el primer largometraje de Rodrigo Cortés. Leonardo es el ganador de un concurso millonario en este thriller que demuestra que el dinero no da la felicidad (aunque quita problemas, claro). Sin duda, lo más destacado de los estrenos de hoy junto con Edmond -que sólo se estrena en el madrileño Pequeño Cine Estudio y en dvd-.

También llega Hannibal, el origen del mal que vuelve sobre los orígenes de los primeros canibalismos de Lecter, sin Anthony Hopkins y sin Jodie y con el director de La joven de la perla como única garantía.

En el apartado americanadas, se estrenan Norbit y Persecución extrema. La primera puedo resumir mi impresión diciendo que la protagoniza Eddie Murphy, caracterizado como varios personajes, y no digo más. La persecución de marras también lo dice todo en la primera línea de su sinopsis: John Triton (John Cena) es un heroico marine que regresa a casa tras haber sido licenciado (contra su voluntad) tras la guerra de Irak.. ahí queda eso.

Para futboleros Gool 2 viviendo el sueño. Ni que decir tiene de qué va esto aunque leo con preocupación que es la segunda parte de una trilogía. A cualquier cosa le llaman trilogía, apunto.

Entre España y Perú se ha realizado Mariposa negra, una adaptación de la novela Grandes miradas de Alonso Cueto. Versa sobre una joven que investiga la muerte de su novio en el Perú de Fujimori. Viene avalada por su buena acogida en varios festivales.

Nacida para alimentar a las Hormigas blancas y otras ovejas negras de la profesión: Lola, la película. Un biopic lolailolá sobre La Faraona que ha dirigido Miguel Hermoso y que, según dicen, cuenta que la zarzamora se pasaba por la piedra a todo el que se le ponía a tiro.

Visto lo visto y aunque no me entusiasmó, de lo mejor que se estrena hoy, El jefe de todo esto, la incursión en la comedia de Lars Von Trier. Buen fin de semana y, si no la habéis visto aún, recuperad Paris je t’aime o disfrutad de la casi primavera al aire libre.

Anuncios