epicmovie11.gif 

Como un especial Los Morancos en Hollywood llega hoy Epic Movie.  Enésima entrega del cine de parodias que tan buenos resultados da en taquilla y en el top manta. En esta ocasión, las más recientes cintas de aventuras son la excusa para una sucesión de gags -algunos con gracia y otros no-. Por lo que se ve se han cebado con Johhny Depp, parodiado al cuadrado por Piratas del Caribe y Charlie y la fábrica de chocolate.  Según mi teoría, de estas películas lo mejor es siempre el trailer.

Si no encuentras entrada para Epic Movie y te quedas con ganas de reirte, pues desde luego Captivity. Un filme que se vende como un thriller psicológico sobre una pareja encerrada en un sótano por el retorcido criminal de turno que a mí , me dió verguenza ajena. Lo más terrorífico del filme es sin duda que el realizador –Roland Joffé-, antes de semejante despropósito, ha firmado títulos como Los gritos del silencio o La misión. Espeluznante, hoy estás arriba y mañana…

Desde China con amor en los tiempos del cólera: El velo pintado. Edward Norton y Naomi Watts sufren y aman en paisajes exóticos en un filme que apesta a pastelón y que es un remake del protagonizado por Greta Garbo en el 34. No se va a quedar la abuela este fin de semana sin ir al cine.

Más paisajes exóticos en Man to man. Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas se traen de África nada menos que dos pigmeos y como se han puesto las cosas en los aeropuertos, ni que decir tiene que van a tener problemas.

Jacqueline Bisset protagoniza El despertar del amor. Un internado femenino, clases de baile y misteriosas desapariciones en la Alemania de  principios del siglo XX en un filme que no tiene mala pinta y al que la presencia de la Bisset favorece.

Para los amantes de la nova cançó: Llach: la revolta permanent, un documental que cuenta la historia de una de sus canciones más combativas Campanades a morts y que compuso en homenaje a las víctimas de una incursión policial en la asamblea de trabajadores del 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

Y por último y de sobra comentadas en este mi humilde blog: Invisibles, Teresa el Cuerpo de Cristo y la  IV Muestra de Cine Fantástico de Madrid. Buen fin de semana.

Anuncios