laconfidential2.gif

Se prepara  en Hollywood, no exenta de problemas, una nueva adaptación al cine de James Ellroy, autor de L. A. Confidential, La dalia negra, Cop y Réquiem por Brown.

Se trata de White jazz, que dirigirá  Joe Carnahan Ases calientes– y que protagonizará George Clooney. La obra, está en la línea de las anteriores del escritor y se desarrolla también  en Los Angeles, con policías corruptos, mafiosos, mujeres con pasado y asesinos a sueldo.

Pero mientras se cuece este proyecto, una filial de Fox  prepara la segunda parte de L.A. Confidential, con el mismo elenco de la primera y sin basarse en ninguna novela de Ellroy. Carnahan se encuentra en un aprieto para adaptar fidedignamente White Jazz, ya que en esta aparece de nuevo el personaje que interpretara Guy Pierce en el filme de Curtis Hanson. Incluso negociaba Pierce volverlo a interpretar con Carnahan pero resulta que la productora tiene los derechos sobre ese papel por lo que ha instado al realizador a que lo elimine de su adaptación.

¿Y de dónde  le viene a Ellroy esta afición por la Crime fiction? Pues tiene una historia de novela también. Su madre fue asesinada cuando él tenía diez años y nunca se atrapó al culpable. Ellroy no lo superó y se convirtió en un alcohólico y vagabundo que incluso se introducia en las casas para robar ropa interior femenina  y estuvo en prisión. Tras su paso por Alcohólicos Anónimos, se rehabilitó por completo y comenzó a escribir convirtiéndose en el Raymond Chandler contemporáneo. Ahora vive tranquilamente en Kansas y es que, como dijo el sabio, caer está permitido pero levantarse…. es obligatorio!

Anuncios