razzies071.gif

Instinto Básico 2 fue la gran triunfadora de la noche de los Razzies, la venganza de la crítica norteamericana que anuncia lo peor del año coincidiendo con la entrega de sus antagonistas, los oscars. Razzie viene a ser un juego de palabras  (raspberry que quiere decir frambuesa y ‘razz’ que es burlarse) y el trofeo es una mora de plástico pintada de purpurina y pegada sobre un carrete de película.

And the looser is…  Sharon Stone. La agónica segunda parte de la cinta de Verhoeven ha sido este año el blanco de las iras de esta asociación que la ha considerado la peor película, peor actriz, peor guión y peor secuela. Se veía venir.

Otro que saboreó mejores reconocimientos es  M. Night Shyamalan, ganador del Razzie al peor director e incluso como mejor actor secundario por La joven del agua, filme incomprendido y que decepcionó a los que pensaban que el realizador seguía en la línea terrorífica y no se conformaron con la presencia de Paul Giamatti.

Es obvio que un día estás arriba y otro estás abajo, sino que se lo digan a Nicholas Cage, nonimado como peor intérprete por The wicker man . Fue oportunamente derrotado por los protagonistas de Pequeño pero matón, otra gran triunfadora de la noche junto a ¡Vaya vacaciones!, considerada por los votantes de los razzie como Peor excusa para el entretenimiento familiar.

Yo no sé vosotros, pero yo veo grandes olvidadas en estos premios, que ya apunté en mis Pumarines y Garcis Awards, como El diablo viste de Prada, The Queen, Hijos de los hombres, …pero claro yo no soy aún uno de los 757 miembros de la ascociación, de la que por cierto, puede ser cualquiera que pague la cuota.

Anuncios