fauno11.gif

Los Oscars calentitos. Ya sabéis, crónica rigurosa  y palmarés, aquí. Mis impresiones, abajo 

-La alfombra roja dejó perlas como el insólito por lo poco favorecedor atuendo de Kate Winslett, un verde recibo espantoso que le marcaba todos los refajos. Nuestra Pe de rosa palo que tuvo problemas según dicen con la cremallera de su Dior,  se decantó por Versace en un vestido que a mí me pareció  la prueba hecha drapeado de que la momia se había apuntado a la moda del vintage. Otra que daban ganas de decir  aquello de ‘la culpa es de sus madres que las visten como… repollos!!’ la pobre niña de Little Miss Sunshine  parecía una cabbage patch kid.

-Ellen Degeneres, estuvo breve y muy sencilla. Muy alejada de la línea faltona típica de sus predecesores, como salida de Inland Empire, agarró una pandereta y se puso a bailar con un coro de Gospel, así, sin más.  Yo no le ví mucho la gracia, pero la platea se partía, aunque Pe y sus vecinos de Alcobendas no sé si se rieron mucho cuando la consideró mejicana, luego rectificó. A mí me recordaba mucho a nuestra Eva Hache.

-Estaba yo casi dormitando cuando me llevé la primera sorpresa. No esperaba que La vida de los otros se llevara el oscar a la Mejor Película Extranjera. Apostaba por Del Toro porque le habían nominado para cuatro categorías más. No obstante, del Toro ya se iba contento y La vida de los otros es una soberbia película que se merecía también el premio.

-Segunda sorpresa, Jennifer Hudson por Dreamgirls le quitó la estatuilla a mi favorita, la pequeña Miss Sunshine. Algo así como si aquí le damos un Goya a Chenoa, ya que la ganadora participó en la versión americana, American idol.

-Triunfador de la noche: Al Gore, se llevó las dos estatuillas a las  que aspiraba el documental que produce y conduce, Una verdad incómoda. Ya era hora de que ganara algo.

-Cantados: El oscar para Helen Mirren y Forest Whitaker. Este último parecía el mismo Idi amin Aleccionando al pueblo ugandés dada la cantidad de espectadores de color de la gala.

-Emocionado: Todo el público en pie para celebrar el Oscar que por fin!!! le dieron a Martin Scorsese como mejor Director.

-Tal como iba la noche, se veía venir. Infiltrados, mejor Película del 2006, lo sentí por Little Miss Sunshine o Babel. Esta última se ha ido bastante de vacío, con un premio mondo y lirondo a la Mejor Banda Sonora. Dos de ocho para otra perdedora de la noche: Dreamgirls.

PD: Y diréis, ¿ese de la foto quién es?, pues uno de los protagonistas de la velada al que yo por lo menos no había visto el rostro, el actor que hace de fauno en El Laberinto del fauno.

