nicholas_cage1.gif

Nicholas Cage se convierte en Ghost Rider en acróbata diurno y espectral motero por la noche. Se trata de una adaptación de un cómic de la Marvel, que ofrece lo que promete: acción, chico duro, chica guapa y FX como eficaz entretenimiento palomitero sin sesudas pretensiones.

Mucho más profundo es el estreno de Cartas desde Iwo Jima. Eastwood nos muestra la perspectiva japonesa de la cruenta batalla del pacífico durante la II Guerra Mundial. Mi opinión de la primera parte del díptico, Banderas de nuestros padres, no es muy elevada, pero esta es muy superior.

Otra película a destacar es La vida de los otros. Opta al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa por Alemania y narra la historia de un espía de la Stasi -la policía secreta del régimen comunista de la RDA- que debe seguir a una pareja de artistas. Intensa, emocionante e imprescindible.

Más elevado si cabe es el documental Tras un largo silencio que sigue la huella de los desaparecidos durante la Guerra Civil. Años de trabajo y entrevistas con el fin de que no olvidemos a los olvidados.

También española, Bosque de sombras. Koldo Serra debuta en el largometraje arropado por Gary Oldman y Aitana Sánchez Gijón en un filme inquietante que dicen recuerda a Sam Pekinpah. Tiene buena pinta, pero esa comparación fijo que viene también de uno de Getxo.

De menor o ninguna transcendencia Invencible. Una película sobre el sueño del fútbol americano con Mark Wahlberg y Greg Kinnear.

Y por último, más de lo mismo con Manuale de amore 2. Pues como la primera, cuatro historias de amor esta vez con Monica Bellucci y Elsa Pataki en el reparto.

Buen fin de semana!

PD: que por qué he puesto la foto y el titular de Cage?, pues porque debo confesar que el chico me encanta, una debilidad como cualquier otra -y eso que en esta lleva un peinado que da pavor-.  Que aún no has visto Shortbus? ya estás tardando.

Anuncios