helenmirren1.gif

Con el Oscar que casi acaricia, Helen Mirren rematará probablemente un año muy alejado del ‘annus horribilis’ que tuvo su personaje. Aunque ya comenté que The Queen no me convenció en varios aspectos, ella sí. Está impresionante y para mí es lo mejor de la película. Es tan versátil como la Streep y me gustó mucho también en El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante de Greenaway y en Elizabeth I, miniserie de televisión sólo para abonados. PE…ro pudiera ser que tuviera que recrear a Isabel II de Inglaterra en la gala del 25 y poner cara de monárquica indiferencia si se lleva el premio alguna de las otras cuatro. Veamos quiénes son:

  1. Kate Winslet (Juegos secretos).  A mí esta chica desde Criaturas celestiales me encanta y en este papel como seudo Madame Bovary contemporánea me llega especialmente. Pero siendo objetiva, Mirren está mejor en el suyo. Kate va por la quinta nominación, es evidente que a la Academia le gusta y quizás la resarzan.
  2. Meryl Streep (El diablo viste de Prada). La película es bastante fallida pero ella con ese look a lo Cruella de Vil y como déspota está magnífica- pero decir esto de la Streep es redundar-. No en vano es su nominación número 14 y ya tiene dos estatuillas.  También se ha llevado este año el Globo de Oro como Mejor Actriz, en este caso de comedia. Es la rival más fuerte por la veteranía y yo si fuera ella iría a la ceremonia vestida de Prada de pies a cabeza.
  3. Judi Dench (Notes on a scandal). Otra que tal baila, gran dama de la escena inglesa y nominada al Oscar por sexta vez. En este filme interpreta a una profesora envidiosa de la juventud de una compañera. Dench ya tiene dos Oscar pero la Mirren ya le ha pisado este año el Globo de Oro y el BAFTA.
  4. Penélope Cruz (Volver). Novata en estas lides. Personalmente me encantaría que una actriz española se llevara un Oscar. Siendo realistas, salvo sorpresa, se la ve muy pequeñita en la gala al lado de estas cuatro expertas en nominaciones. Sin embargo, nuestra Pe, también está estupenda como Raimunda y la Academia la ha tenido en cuenta como una de las cinco mejores intérpretes femeninas del año. ¿y no es Hollywood la fábrica de sueños?
Anuncios