ellibronegro1.gif

Llega hoy El libro negro, último filme de Paul Verhoeven. El holandés es un claro ejemplo de cómo se puede ser capaz de lo mejor –Delicias turcas– y de lo peor –Showgirls-. Contoneos de Elizabeth Berkley aparte, se estrena su última película ambientada en la época nazi. En esta ocasión nos ofrece una historia de mujeres fatales y espías con dos SS. Es una de esas, que si tienes que llevar al cine a tus padres, a la tía soltera o a tus abuelos después de merendar en el Vips,  debes escoger. Aunque me dicen que tiene algunas coñas propias del antes irreverente director por lo que sugiero distraer a la abuela en el momento del tintado púbico. Me huele a encargo, pero eso no es siempre negativo -sin ir más lejos, La mujer del cuadro, de Fritz Lang fue un encargo alimenticio-.

Los demás estrenos, como que dan pena. Puede que no sólo te endosaran a los ancestros de la familia. Si tienes niño, sobrino o pareja inmadura que aguantar el fin de semana, esta es la tuya. Tras la digestión del Happy Meal, nada mejor que Shin Chan: los adultos contraatacan. Eso sí luego aguanta al vástago repitiendo sin cesar: ‘culito, culito’, ‘trompa, trompa’. Aunque soy más de Los Simpson y Futurama, este pequeño Damien japonés me hace gracia.

Lo dicho, dadas las circunstancias y si no estás en ninguno de los casos expuestos anteriormente, será mejor que aproveches para ver los reestrenos españoles con Goya: Azuloscurocasinegro, El laberinto del fauno, Vete de mí o Volver, así puedes decir con empaque aquello de ‘Pues, la Pe está bien, pero tampoco es para tanto’. Envidiosos!

Resto (nunca mejor dicho) de estenos con su trailer correspondiente:

Anuncios