laciencia1.gif

El 9 de febrero llega el esperadísimo -al menos por mí- nuevo filme de Michael Gondry -!Olvídate de mí!-. Mi expectación se ha visto algo chafada porque un colega -de profesión, no de ‘oye, colega’- que la había visto en Sitges me comentó que era una Amelie en versión masculina. Y a mí personalmente la de la Tautou me parece ñoñísima.

En La ciencia del sueño Gondry no cuenta con Charlie Kaufman en el guión. Este pasa por ser uno de los escritores más originales de Holywood, tal que debería inventarse el término Kaufmanesco como sinónimo de extraña genialidad.

Gondry en solitario también da vueltas sobre la mente humana y sus absurdos. En esta ocasión, nos presenta a Gael García Bernal en un papel muy alejado de los dramones a los  que nos tiene acostumbrados. En La ciencia del sueño el mexicano se convierte en un chico tímido cuya vida no va como él quisiera y se refugia en sus sueños, que llegan a confundirse con la realidad. Si a esto le sumamos que tiene dificultades para ligar, debe hacer una interpretación de las de quitarse el sombrero.

Aunque no pinta mal este filme, Gondry se encuentra preparando otra que promete ser de lo más chanante, Be kind rewind. En este proyecto Jack Black interpreta a un hombre que tiene el cerebro magnético y por error borra todas las cintas del videoclub de su barrio con él. Para reponer de esta pérdida a la mujer más asidua del establecimiento, junto con otro amigo, se dedicará a hacer remakes de los filmes inutilizados como Regreso al futuro, El rey león y Robocop.

¿Y qué hace tras el ‘divorcio’ Kaufman? pues está bastante inactivo desde el 2004. Se anuncia que trabaja en Synecdoque New York en donde Philip Seymour Hoffman, un director  teatral, intenta crear dentro de un almacén una réplica a tamaño natural de la Gran Manzana para su nueva obra. Y digo yo.. . ¿cómo se les ocurren a estos tipos estas cosas?, qué envidia!

Anuncios