juan_diego3.gif 

Veo siempre los Goya con una especie de expectación digna de Sacher-Masoch ante lo mucho que me voy a aburrir y lo en desacuerdo que voy a estar con los premios. Este año, no ha sido una excepción. Si hubiera estado en el patio de butacas, en varias ocasiones me hubiera levantado a gritar consignas como: ‘Corbacho mamarracho’, no sólo por lo imposible de su fondo de armario. Más que nada porque tiene la gracia donde las avispas. La gala fue breve sí, pero cutre. Como crónicas rigurosas aparecen hoy en todos los medios y los interesados ya conocen el palmarés expondré los momentos más destacados a mi parecer:

-Habemus Billy Crystal patrio, presentador grimoso y faltón. Las parodias de las nominadas, en la línea de Morancos y Omaítas

-Los premiados se acordaban de sus madres, los que estábamos viendo la gala, también.

Ángeles González Sinde -la presidenta- hizo un discurso de lo más rocambolesco, versionando El mito de la caverna, recitando con el mismo tono que un escolar leyendo una redacción.  ¿y esta mujer es guionista?

-Mi mejor momento, el merecidísimo Goya para Juan Diego embriagado por la emoción o embriagado a secas. 

Oscar Jaenada, le debió coger cariño al vestuario setentero de La vida abismal , llevaba exactamente el mismo look que en la peli.

-También destacó por su atuendo Don Vitto Mortensen, o Viggo Corleone, ataviado de Goodfella. Ni por esas, se fue de vacío.

-Mis premios más celebrados (amén del de Juan Diego) los tres que recibió Azuloscurocasinegro.

-Presencias inexplicables o vanos intentos de resurrección: Emma Suárez y Goya Toledo. Que las fiche Mira quién baila.

-Los más aspirados (digo inspirados) Naúsea Nimri y Dani Martin, que venían juntos del baño por lo que se vió.

-Salido de Proyecto Hombre o pasado de trankimazin, Ray Loriga. Completamente inanimado y tan extasiado como su Santa Teresa.

-Los cortometrajistas recogieron los Goya en masa, quedó divertido pero confuso, casi que otro año se los den en el backstage.

-El nominado que peor encajó la derrota, sin duda Maribel Verdú. No quiero ser mala (bueno sí) pero la cara de mosqueo la tenía ensayada, es la cuarta que pone, ya.

-Ausencia destacadísima, Pedro, el ganador. No se lo ha comido su hermano como pueda parecer a simple vista.  Mañana os cuento dónde estaba el sábado a las 22 horas.

Anuncios