kilmt1.gif

Llega hoy la esperada Klimt. Entre mis debilidades confesables se encuentra John Malkovich y su estrábica mirada suele nublar mi objetividad. No obstante, visto este biopic sobre el autor de El beso debo confesar que la cinta es un pelín tostón a pesar de la presencia de mi adorado Valmont. Klimt en el filme pinta poco, la verdad. Más que nada, delira, agoniza e intima con toda la que se le pone a tiro. Demasiado recargada en las formas -unos travelling circulares mareantes- y más pedante que servidora. Los amigos de Punset pueden entretenerse comentando los increíbles parecidos que guardan Wittgenstein, Schiele o Mèlies con los actores que los interpretan, toda una juerga.

De Irán nos llega Offside. A mí me pareció un poco lenta, pero todos sabemos que el cine de ese país no suele ser trepidante ni frenético. Trata de unas mujeres que intentan colarse en un partido de fútbol. La ley de allí  prohíbe la entrada de féminas en los estadios a causa de tanta testosterona junta y el filme reivindica su derecho a unirse al ”alirón” masculino. El estilo es casi dogma, muy documental y, aunque algunas situaciones son cómicas, tampoco te mondas porque son verídicas y en el fondo, un drama.

Otra de la que puedo opinar es la última de Ventura Pons, La vida abismal. Mucho menos extravagante que sus anteriores trabajos, es una historia sobre los adictos a la adrenalina que no está mal. Oscar Jaenada interpreta a un buscavidas que se gana la vida trampeando al póquer. Quizá, yo eché de menos la mano del autor, mucho más inspirado en Amic/Amat o Morir (o no).

Recomiendo también -espero no arrepentirme- 13 Tzameti, cine independiente francés de suspense -al estilo Brick – y premiado en Venecia y Sundance.

El resto de estrenos no se merece ni mención, aunque igual algún fan de Beyonce o de Ben Stiller me está leyendo, que de todo hay. Aquí podéis echar un vistazo a los trailers:

Cry Wolf

Dreamgirls

Fuerte Apache

Noche en el museo

Recortes de mi vida

