hannibal2.gif

Fiel a la nueva tendencia ‘presecuela a ver si cuela’ nos llegará en marzo Hannibal, el origen del mal. Un nuevo episodio del gourmet Lecter en donde se nos intentará explicar el por qué de su afición al steak tartar humano.

El filme nos muestra a un Hannibal ‘teenager’ con más traumas que David Cronenberg. Como protagonista, Gaspard Ulliel, un rostro angelical al que vimos en Largo domingo de noviazgo que era un ‘Amelie se va a la guerra’ pastelero. En la dirección, Peter Webber, el realizador de La joven de la perla.

El público entusiasta de El silencio de los corderos – un filme que a mí personalmente me parece sobrevalorado- perdió mucho entusiasmo por la saga con Hannibal. La película de Ridley Scott  retomaba la historia de Lecter con Hopkins de nuevo como aquel que siempre que llegan a casa, le pillan en la cocina, embadurnado de harina, con las manos en la masa…(encefálica).

Mucho más entusiasmo y espectadores se quedaron atrás con El dragón rojo. En este despropósito uno no paraba de preguntarse cada vez que salía un actor: ¿este pobre qué hace aquí?, véase Edward Norton, Ralph Fiennes, Harvey Keitel, Emily Watson, Philip Seymour Hoffman… y el propio Hopkins, claro.

Pero bueno, el director de El origen del mal es una garantía y en esta no sale la petarda de Clariceeee, ni hay corderitos que lloren y demás, quizá… se deje ver.  Os dejo, que he invitado a un amigo a cenar……

Anuncios