apocalypto1.gif

Declaro mi odio por Mel Gibson. Le aborrezco, como actor melenudo de los 80 y 90 y como director gore actual. Me gusta Braveheart, lo reconozco, pero La Pasión de Cristo me pareció insufrible y Apocalypto, que se estrena hoy, no iría a verla ni arrastrada a punta de lanza por todos los extras que ha contratado para el filme.

Suelo apoyar que la obra está por encima de la persona y que quizá Hitler era un sensible pintor.  Pero me encuentro incapaz de dar un porcentaje de mis 6 euros con 50 a este sujeto ultraconservador, homófobo, contrario a los anticonceptivos y que cuando nadie le ve, coge la botella y se lanza a proferir insultos antisemitas -eso que sepamos-. Veamos otras posibilidades además del filme protagonizado por unos desconocidos  Rudy Youngblood , Dalia Hernández y Jonathan Brewer.

Entre los estrenos, puedo hablar con conocimiento de causa de Aquellos días felices y De profundis. La primera es una comedia francesa muy divertida y gamberra sobre las desventuras de unos monitores desorientados que cuidan de unos niños insoportables. Muy recomendable.

De Profundis es un experimento tan profundo como el que anuncia el título. Óleos en movimiento con una envolvente música de fondo que, al no iniciado, le parecerá un muermo.

También nos llega hoy Bobby. Versa sobre el asesinato de Robert Kennedy y el reparto está plagado de estrellones. Aunque dirige Emilio Estévez, no pinta mal.

Tim Robbins, tras sus encuentros con la derechona en Madrid, protagoniza Atrapa el fuego. Un thriller político ambientado en Sudáfrica.

Tampoco tiene mala pinta Más extraño que la ficción. Emma Thompson y Dustin Hoffman sacan su lado cómico con la confusión de una escritora que descubre que el  personaje de sus novelas es de carne y hueso.

Naúsea Nimri y Luis Tosar de graciosillos tienen poco en Las vidas de Celia. Un drama que,  sobre el papel, también parece que vale la pena.

Destaco también, porque no puede faltar en ninguna caspoteca, El ekipo Ja con Cruz y Raya. Una delicatessen para cinecoprófilos que no veré Jaaaa me maten. Buen fin de semana.

Anuncios