frodo11.gif

El director de cine bilbaíno se apunta al carro de contratar a una star internacional para su nuevo filme. Los precedentes más recientes son:  Nicole Kidman en Los otros, Viggo Mortensen en Alatriste, Daniel Brühl en Salvador, Timothy Hutton en La caja Kovak… Esto no es nuevo, Pilar Miró contó con Terence Stamp y Patsy Kensit en Beltenebros y Trueba con Jeff Goldblum en El sueño del mono loco e incluso un crecidito Mickey Rooney trabajó con Juan Estelrich en La vida lactea. ¿Aspiraciones internacionales? ¿venganza por haber llevado allí a ‘Pe‘ y a Elsa Pataky? ¿Actores españoles demasiado ocupados haciendo televisión?.

Sea lo que sea, el caso es que Gerardo Herrero produce The Oxford murders, el nuevo filme de De la Iglesia que se rodará en inglés y con un reparto internacional. Los estragos causados por el Opening y El inglés en mil palabras deben ser el motivo por el que no atisbo una presencia española entre los actores, aunque se baraja la posibilidad de que la protagonista sea de la piel de toro.

El ya no tan pequeño Elijah Wood -tiene 26 años- encarna en el filme a un estudiante de matemáticas que llega a Oxford buscando a un profesor de lógica –John Hurt– para que le ayude en su tesis. Como no podía ser de otra forma,  un crímen alterará sus planes. Por lo que se puede saber hasta el momento De la Iglesia tiene pensado hacer algo muy distinto a sus filmes anteriores. Un gran alivio, eso quiere decir que va a hacer una película decente porque tras su prometedor arranque no nos ha dado mas que disgustos.

El pobre Elijah, un Chanquete hollywoodiense, intenta quitarse el estigma ‘Tolkyano’ y en mi opinión, cuenta en su filmografía con varios filmes de interés como ¡Olvídate de mí!, Everything is illuminated o Sin city. Que por cierto, algo que todos se preguntan, el chico no es tan bajito, mide 1’68 que no es para la NBA pero tampoco es un hobbit. Menos mal, si no igual acaba sus días como Bela Lugosi.

Anuncios