little-miss-sunshine-fs06.jpg

Los primeros días del 2007 los he pasado deliberando conmigo misma para otorgar los Pumarines y los Garcis a lo mejor y peor que he tenido oportunidad de ver el ya, año pasado. Criterio absolutamente personal basado en la satisfacción o disgusto que me han producido.

PUMARÍN EN EL AUTO DE PAPÁ. Little Miss Sunshine. Por ser la más sencilla y mejor película del año. Una deliciosa road movie a ninguna parte en una furgoneta en la que nos hemos desplazado alguna vez.

PUMARÍN EL ABUELO TIENE UN PLAN. Scoop. Sin discusión, porque él lo vale. Mientras Woody Allen siga haciendo películas, yo seguiré viéndolas de rodillas. Cualquier película menor suya es mejor que muchas supuestas obras maestras.

PUMARÍN POR LA ABOLICIÓN DE LOS PORTEROS AUTOMÁTICOS. Azuloscurocasinegro. Se puede deducir que este año mis ánimos no han estado por las nubes, pero esta película me pareció magnífica, aunque hubiera agradecido un final más hollywoodiense.

PUMARÍN SPACE ODDITYC.R.A.Z.Y. También me llegó, mucho más que Desayuno en Plutón que iba en la misma línea. La escena en que el protagonista se arranca por Bowie con su vecindario como público, no tiene precio.

PUMARINES TOMA EL DINERO Y CORRE AL VIDEOCLUB. Una historia de Brooklyn, El laberinto del fauno, Tu vida en 65 minutos, Volver, Brick, Transamérica, Días azules.

GARCI ¿CÓMO PUDISTE HACERME ESTO A MÍ? Infiltrados. Porque a mi Scorsese me lo han cambiado. No concibo a Matt Damon o DiCaprio como chicos malos y sanguinarios, no me creo nada. Aunque le agradezco la presencia de Jack Nicholson.

GARCI MUCHO MEJOR EL LIBRO. Está muy disputado, no me decido entre la horrible adaptación de Alatriste, la versión masticada para oligofrénicos de El Código Da Vinci  -que no es que el libro fuera El péndulo de Foucault– o la ampulosa y maloliente de El perfume.

GARCI CARLOS LATRE. The Queen. Sí, Helen Mirren hace de reina Isabel que te mueres, pero también Paco León imita muy bien a Raquel Revuelta y -creo/espero- que nadie tiene pensado hacer un largo sobre el asunto.

GARCIS EN QUÉ MOMENTO. Hard Candy -un timo-, Time -otro-, Beyond the sea -que a Kevin Spacey le ve Risto y le fusila al amanecer- , El diablo viste de Prada, Hijos de los hombres…..

