Rio_Penha_1_rgb.jpg

En primer lugar, una extraña película de autoayuda '¿Y tú qué sabes?' Una producción americana que bien podría llamarse 'Amanda en el País de las Maravillas'. A través de una fotógrafa engañada por su marido -Marlee Martin ('Hijos de un dios menor')- este documental mezcla la física cuántica y la imagen real y la animada para hacernos entender que el sueño de la razón, produce monstruos. Para seguidores de Jorge Bucay y otros tipos raros.

Mucho más ligerita, Rosas rojas , una comedia de icosaedros amorosos. Una chica que va a casrse, se enamora el mismo día de su boda… de la encargada de arreglar las flores en la iglesia! Cosas más raras se han visto. Reparto de guapos y guapas encabezado por Piper Perabo y Mathew Goode. Este último visto en 'Macht point' y como Gerald Brenan en 'Al sur de Granada'.

No ponemos muchas neuronas a trabajar tampoco en 'In the mix'. Un dj interpretado por el músico Usher también se enamora, en este caso de la hija de un mafioso. Lo más destacable es que el capo está interpretado por uno de esos actores del que nos solemos preguntar por qué no hace más películas: Chazz Palminteri. Guionista aclamado por 'Una historia del Bronx' y actor de filmes tan destacados como 'Sospechosos habituales'.

Más esparcimiento, en este caso en 3D, Kaena: la profecía o cómo Francia intenta hacerse un hueco en el oligopolio de la animación. Se trata de una película dirigida al público adolescente y consumidor de videojuegos con transfondo socorrido, el paso de la juventud a la madurez, mediante una historia sobre tribus, árboles sagrados y demás fantasy world.

Ahora sí, nos ponemos las gafas de pasta y nos olvidamos de las palomitas para ver 'Brasileirinho'. Llega a nuestras pantallas de versión original este aclamado documental apto para melómanos varios con las actuaciones de Trío Madera Brasil, Paulo Moura, Yamandú, Marcos Suzano, Elza Soares, Teresa Cristina y Zezé Gonzaga, entre otros. La cinta realiza un repaso a la historia del primer grupo de música brasileña urbana, 'el choro'.

En la sala de al lado probablemente y sin quitarnos las gafas podemos ver, 'Gilaneh' . Podríamos calificarla dentro de esa categoría de películas que cuesta que alguien te acompañe a ver; lo que la convierte en onanismo intelectual o vicio solitario. Se trata de un fime iraní sobre los desastres de la guerra a través de la mirada de una campesina a la que se le acumulan las tragedias. Si conseguís que alguien vaya con vosotros con este panorama, dadle mi teléfono.

Mucho más facil -donde va a parar- es que te acompañen a ver 'Mission Imposible III'. Como de este filme ya se ha hecho suficiente promoción en todos los medios de comunicación -informativos incluídos- huelga comentario de mi humilde tecla. Tom Cruise, abandona durante el metraje su papel de 'Supernanny' para encarnar de nuevo a Ethan Hunt.

Estreno recomendado por Reservoir Blog es 'Un franco, 14 pesetas', ovacionada en el Festival de Málaga. Carlos Iglesias debuta en la dirección con su propia historia como emigrante en Suiza en los años 60. Una historia para reflexionar sobre los que fueron y los que vienen en la actualidad en busca de un presente mejor que mezcla la comedia y el drama. Arrieros somos.

Anuncios