dontcomeknocking_01.jpg

Llamando a las puertas del cielo supone uno de los regresos más esperados, el de Wim Wenders. El director de ‘Paris Texas’ y ‘El cielo sobre Berlín’y estandarte del llamado cine de autor vuelve para narrarnos otro viaje. En este caso el del sesentón Howard Spence –Sam Sephard que también firma el guión-. Este intérprete, guionista y dramaturgo- ganador de un Pulitzer- se pone en la piel de un actor de westerns en decadencia que cuelga en su puerta el título original del filme: ‘No vengan llamando’. Wenders nos regala otro interesante filme sobre el amor, la familia y las búsquedas personales protagonizado además por Tim Roth, Jessica Lange y Sarah Polley. Imprescindible.

Pero no sólo de subtítulos viven las taquillas y también entre los estrenos encontramos 'Bajo Cero'. Esta producción Disney cuenta la historia de una expedición a la Antártida que para variar, sufre un accidente. Los perritos que formaban parte del grupo deberán apañárselas solos en este paisaje tan gélido mientras los humanos intentan rescatarlos. De esas que se suele llamar: Para toda la familia.

El lado oscuro del mundo imboliario francés o allí también cuecen habas. Con un título algo empalagoso y por otra parte, una obviedad: 'De latir mi corazón se ha parado' llega esta premiada película francesa en la que un joven que se resiste a seguir los pasos de su padre en un turbio negocio inmobiliario. Él prefiere seguir los pasos de su madre y convertirse en pianista. El drama está servido.

Otro título que puede llamar a engaño es En busca de un beso salvaje. Se trata de una comedia romántica norteamericana de picores adolescentes con James Lance Bass como protagonista. El chico de NSYNC como era inevitable se enamora pero como suele suceder pierde a su amada. El beso salvaje del título que le quiere dar como preliminar, le va a costar unos minutos de metraje. Para conseguirlo empapela la ciudad de carteles y de llamamientos para encontrar a su chica. Estáis avisados.

Picores más adultos en 'La huella del silencio', concretamente los de Richard Gere. Juliette Binoche le acompaña en este drama que gira en torno a la hija de ambos, una niña con una habilidad inusual para deletrear palabras. Como en Estados Unidos se hacen concursos de estas cosas, allí que la llevan.

Algo que podrían gritar algunos de los directores de las películas antes mencionadas es: 'Declaradme culpable'. Sidney Lumet dirige a Vin Diesel -'Un canguro superduro'- en esta cinta de corte judicial que recrea la historia de un mafioso que hizo realidad eso de 'quien se defiende a sí mismo tiene a un idiota como abogado'. Esta historia marcó un hito en los procesos judiciales norteamericanos.

Julianne Moore lo pasa peor que leyendo las críticas de 'Misteriosa obsesión' en 'El color del crimen'. Junto a Samuel L Jackson protagoniza este thriller con niño desaparecido de por medio y contexto de conflictos raciales. Dirige Joe Roth -'La pareja del año'-.

Otoño en Nueva York en En la cumbre. Glenn Close encabeza esta película de historias cruzadas en Manhattan mientras descubre que su marido la engaña y su hija tiene dudas ante su próxima boda. En venticuatro horas les dará tiempo a pensar sobre estos avatares y a entablar nuevas amistades. A eso se le llama aprovechar el día.

También llega a España Antonio Banderas con 'Déjate llevar', filme de sobra comentado en este blog.

Volvemos a los subtítulos en 'Zona libre', premiada en el pasado Cannes. Natalie Portman interpreta a una joven norteamericana que viaja con una taxista de Jerusalén a Jordania para conseguir un dinero. Cuando llegan a la llamada zona libre, descubren que el dinero no está.

Probablemente en otra sala del mismo cine podemos ver el documental español 'The Dragon House' . Joan Garaño nos muestra el fascinante mundo del reino de Buthan. Los contrastes de esta zona del Himalaya se nos descubren a través de las vidas de un monje budista y de un dj de música house, en este territorio en el que hasta 1999 estuvo prohibida la televisión e Internet. No saben lo bien que vivían.

Para terminar, 'El triunfo'. Al igual que en la boda de su hermano, Farruco se arranca y Mireia Ross le dirige en esta cinta de ' lolailo lolá' . Rumba, cruz de navajas y chicos de barrio con Angela Molina haciendo de 'máma' y Juan Diego de 'pápa'.

Largo puente y variedad de propuestas para aprovechar una de las tardes de asueto en la fila 7. Hasta el martes.

 

 

 

Anuncios