Silent-hill51.jpg

 

 

1. Silent Hill (Sony) 2. Scary Movie 4 (Fox) 3. The Sentinel (Fox) 4. Ice Age 2 (Fox) 5. The Wild (BV) 6. The Benchwarmers (Sony) 7. Take the lead (New Line) 8. American Dreamz (UNIV) 9. Inside man (UNIV) 10. Friends with money (Sony CL)

 

Encabeza la lista de las más taquilleras en Estados Unidos ‘Silent Hill, una película de terror con niña fantasmal de por medio. Una madre feliz y despreocupada tiene un accidente, su hija desaparece y va a buscarla a la extraña ciudad de Silent Hill. Entre monstruos de látex deberá rescatarla al igual que en el videojuego homónimo en el que se inspira el filme. La dirección corre a cargo de Christophe Gans, un director ya acostumbrado a luchar contra las fuerzas del más allá que firmó también ‘El pacto de los lobos’.

Segundo lugar para la inevitable secuela, ‘Scary Movie 4’. Ideal motivo de reunión de adolescentes en casa con pizza y coca cola, repleta de parodias a las películas de terror y filón inagotable para los productores. En esta ocasión ‘La guerra de los mundos’ y ‘El Bosque’ son algunas de las víctimas junto al enamorado Tom Cruise o el terrorífico George Bush. Entre las estrellas invitadas podemos encontrar a Carmen Electra y, al igual que en las entregas anteriores, lo más divertido es el trailer.

Tercer puesto para 'The Sentinel'. Una de acción del director de 'SWAT' con estrellones, complot para matar al presidente y palomitas gigantes. La protagonizan el desgraciadamente resucitado por '24' Kiefer Sutherland, Michael Douglas, la desesperada Eva Longoria y Kim Bassinguer.

El puesto 4 y 5 para dos películas de dibujos animados que también han gozado de gran éxito en nuestro país amparadas por las vacaciones escolares de Semana Santa: 'Ice Age 2' y 'The Wild'.

América y americanadas para los americanos. En el número seis, 'The Benchwarmers', una comedia con el beisbol como leit motiv con David Spade, Rob Schneider -'Little Nicky'- y , John Heder -el niño raro de 'Napoleon Dynamite'.

Antonio Banderas no pierde el ritmo de la taquilla y con 'Déjate llevar', se coloca en el 7 dando clases de baile a chicos con problemas. La crítica no ha bailado a su son pero el público, sí.

En la zona de descenso, 'American Dreamz'. Se trata de una sátira sobre programas de televisión como 'American Idol' o nuestro patrio 'OT'. Como conductor del programa, un actor mucho más guapo que Carlos Lozano, Hugh Grant. Le acompañan Dennis Quaid, Mandy Moore y Willem Dafoe.

Cierra la lista, el último filme de Spike Lee, 'Plan oculto' y 'Friends with money'. Esta última es una comedia dramática con Jennifer Aniston, Joan Cusack y Frances McDormand que cuenta una historia de amistad entre cuatro amigas y sus maridos.

Un panorama harto desolador el de la cartelera norteamericana pero no seré yo quien juzgue al público, soy de la teoría de que 'Al que juzga, dios le arruga'.

 

Anuncios