v-de-vendetta.jpg

V de Vendetta’ trailer

Cercana al Conde de Montecristo, el Fantasma de la ópera y otras historias de vengadores enmascarados, ‘V de Vendetta’ está ambientada en una sociedad controlada por el estado muy cercana a las literarias ‘1984’ o ‘Farenheit 451’. La adaptación al celuloide del cómic de Allan Moore y David Lloyd, debate político aparte, resulta entretenida y envolvente.

Los artífices de Matrixhan conseguido crear una atmósfera visualmente muy atractiva que si de algo adolece es de exceso de discurso, la mayoría de las veces farragoso, algo que ya sucedía en su taquillera trilogía.

Natalie Portman es la joven rescatada por el misterioso protagonista y entre los rostros conocidos del filme encontramos a Stephen Rea -‘Juego de lágrimas’- y Stephen Fry -‘Los amigos de Peter’-. La máscara del héroe no es una versión mejorada de la del asesino de Scream. Hugo Weaving -Elrond en El señor de los anillos– se venga vestido de Guy Fawkes. En nuestro país esto no nos dice nada pero en Gran Bretaña es un personaje del siglo XVII muy popular que quiso vengarse por las leyes penales contra los católicos prendiendo fuego al Parlamento. Como fue apresado antes, el 5 de noviembre se celebra The Bonfire Night, una fiesta similar a la Noche de San Juan española.

Tras esta nota cultural, la obligada nota frívola. James McTeigue firma la dirección del filme, un australiano que ha sido asistente de dirección de los hermanos Wachowski en las tres ‘Matrix’. Se dice que es un hombre de paja, ya que los Wachowski son poco dados a ser entrevistados o fotografiados.

El motivo de este secretismo sobre su persona parece estar en la agitada y comentada vida privada de Larry. El mayor, posee una historia de amor a primera fusta no apta para menores de 18 años. Se enamoró de una Dómina discípula de Sade y Masoch y ahora ha sorprendido la noticia del inicio de su tratamiento de cambio de sexo para convertirse en mujer y lesbiana y pasar a llamarse Linda. La historia tiene precedentes. La particular Trinity de Larry se casó anteriormente con Buck Angel, un afamado actor porno célebre por todo lo contrario que sus colegas de profesión, es un hombre con vagina -raritos, raritos-. Vive la difference!

Anuncios