9.jpg

Por orden de presupuesto empiezo los estrenos con Novia por contrato. Sarah Jessica Parker , la Carrie de 'Sexo en Nueva York', se convierte en una 'motivadora' contratada por los padres de Mathew McConaughey para que se vaya de casa de una vez. En esta línea recomiendo encarecidamente 'Tanguy', disponible en dvd.

Otra comedia romántica que llega de USA es Pequeño Manhattan y aquí curiosamente también aparece otra de las mujeres de 'Sex and the city', Cynthia Nixon. En este caso, la ácida Miranda se edulcora en una historia de primeros amores (primeros picores). No apta para diabéticos.

La cuota de pantalla española queda cubierta con el estreno de Remake. Rostros consagrados como Juan Diego y Silvia Munt intervienen en este filme de Roger Gual -'Smoking room'-. La película, muy recomendable para nostálgicos, cuenta la reunión, 30 años después, de los miembros de una comuna hippy. Ahora ya casados y con hijos, los conflictos entre generaciones marcan el hilo argumental.

Ibiza fue el escenario escogido por David Marques -'Cualquiera'- para rodar Aislados. En esta ocasión nos presenta una minimalista comedia rodada en seis días, con tres actores y cámaras digitales. Adriá Collado -Fernando en 'Aquí no hay quien viva'- y Eric Francés dialogan sobre la vida, las mujeres, el sexo, las consolas y otros consuelos.

Llega también hoy Rock&Cat, un documental musical sobre el rock catalán en los 80 y 90. Miembros de formaciones como Sopa de Cabra, Els Pets, Duble Buble y Gossos intervienen en el filme.
Desde la Galia nos llega Eres muy guapo. Michel Blanc -'Prospero's Books'- da vida a un viudo que decide viajar a Rumania para buscar una esposa en esta comedia que dirige Isabelle Mergault, una célebre actriz francesa.

Otra comedia más. Esta se lleva el pumarín -premios que se dan este blog- a la rareza de la semana, La Gran Final . El viajero infatigable Gerardo Olivares ha rodado un filme sobre cómo se las apañan unos indígenas de la selva amazónica, unos cazadores nómadas de las montañas de Altai y unos camelleros tuareg del desierto del Teneré para ver la final de la Copa del Mundo de fútbol. En los mejores cines (en esos aberrantes de pelis con rótulos principalmente).

Anuncios