vampire03.jpg

Merecía la pena un post sobre Cruise, un actor que al igual que Bela Lugosi se ha tomado muy en serio su papel de vampiro según los rumores. De esta encarnación de Lestat se ha dicho que piensa desayunarse con la placenta de su neonata, indescriptibles naúseas me atraparon cuando leí esta noticia. Sea verdad o no, cuando el rio suena… líquido amniótico lleva.

Ayer, la pareja más empalagosa de la década tuvo su primera hija, Suri. El actor, abanderado de la Iglesia de la Cienciología ha sido motivo de todo tipo de rumores acerca del alumbramiento. Los cienciólogos, hombres por lo que parece en su mayoría, abogan por el parto silencioso en el que ni la madre, ni el infante, ni el ambiente pueden proferir ninguna clase de sonido. Por supuesto, no admiten la epidural.

Desvaríos místicos aparte, la trayectoria de Tom Cruise, es muy irregular. Su debut lo hizo con diecinueve años en ‘Amor sin fin‘, una historia en la línea de ‘Love Story’ de 1981 driigida por Zeffirelli. Su salto a las carpetas de las jovencitas fue con ‘Risky Business’ (1983), aquí Cruise pasó a la historia cinematográfica por una escena en la que se desmelenaba ataviado unicamente con unos Calvin Klein y unas Ray Ban.

En la década en que el mundo se dividía entre fans de Cruise o de Keanu y Phoenix, el actor interpretó varios de sus papeles más célebres, que no celebrados. Fueron los días de ‘Top Gun’, ‘Cocktail’, ‘El color del dinero’ y ‘Rainman’, todos taquillazos. En 1989 hizo un intento por salir de las páginas del ‘Superpop’ y entrar en las de ‘Fotogramas’. La Academia Americana le creyó y le nominó al Oscar por su papel de Ron Kovic en ‘Nacido el 4 de julio’ de Oliver Stone. El premio le fue concedido en su lugar a un cojo Daniel Day Lewis.

Esto le sirvió para coger impulso y en la década de los 90 no paró de protagonizar películas, entre las que destacan: ‘La tapadera’, ‘Algunos hombres buenos’, ‘Jerry Maguire’ y en mi opinión, dos de sus mejores filmes e interpretaciones: ‘Entrevista con el vampiro’ y ‘Magnolia’.

Su presencia en filmes grandes en los años posteriores como ‘La guerra de los mundos’, Mission Imposible II’, ‘Minority Report’, o ‘Collateral’ , le han especializado en filmes de acción de calidad y revienta taquillas. En breve podremos verle en ‘Misión Imposible III‘ que dirige J.J. Abrams- ‘Alias’, Perdidos’- y mientras digiere la placenta, prepara ‘3:10 to Yuma’, un western y -prevista para 2008-, ‘The few’, un filme que dirigirá Michael Mann sobre la vida del piloto Billy Fiske. Apunto que de Michael Mann pronto podremos ver la adaptación cinematográfica de ‘Miami Vice‘ con Colin Farrell y Jamie Foxx luciendo Armani, pelo en pecho y cadenón.

Anuncios