taketheleadpubc.jpg

'Déjate llevar' Trailer

Pocos actores españoles tienen su agenda tan llena de proyectos como nuestro Antonio Banderas. El malagueño tiene en fase de post-producción su segunda película como director, 'El camino de los ingleses'; tiene dos como actor pendientes de estreno en España y se prepara para encarnar a Hernán Cortés mientras anuncia su retorno a Broadway con una versión musical de 'Don Juan de Marco'. Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.

'Déjate llevar' es una película en la que Banderas encarna a un profesor de baile en una escuela de Manhattan para 'hiphoperos' conflictivos. Comienza con algo que me suele poner los pelos de punta: 'Basada en un hecho real' y navega entre 'Mentes peligrosas' y 'Lambada: baile prohibido' ya que Antonio intentará abrir ojos y pies de los raperillos para que se sumerjan en otros ritmos menos sincopados. Huelga decir que la crítica americana ha vapuleado el filme.

El actor ha terminado ya el rodaje de 'Bordertown', un filme -también basado en un hecho real- en el que comparte protagonismo con Jennifer López. La cinta, dirigida por Gregory Nava- guionista de 'Frida- es un thriller sobre la investigación de unos asesinatos acaecidos en Ciudad Juárez.

Otro papel en el que no podremos ver a Banderas sino sólo oirle, es el que interpreta como voz de El Gato con Botas en la tercera parte de 'Shrek' que se encuentra en fase de producción y se estrenará previsiblemente en 2007. La historia arranca con un Shrek que no quiere ser rey.

En septiembre comenzará el rodaje de 'Conquistador' una superproducción rodada en español y azteca en la que dará vida a Hernán Cortés. El guón lo firma Nicholas Kazan -sí, hijo de Elia Kazan- y ha sido traducido al español por otro escritor muy bien emparentado también, Carlos Bardem.

Mucho ha llovido desde aquella intervención de Banderas en 'La corte de Faraón', el actor ha madurado e incluso debutado como director. Tras 'Locos en Alabama', tiene en fase de postproducción 'El camino de los ingleses'. La película adapta una novela de Antonio Soler que ganó el Premio Nadal en 2004. Para contar esta historia de iniciación ambientada en su Málaga natal, ha contado con… ay!, Fran Perea! al que espero haya requisado la guitarra en el rodaje.

Pero esto no es todo. Banderas, tras el éxito de 'Nine' en Broadway vuelve a pisar las tablas para participar en una adaptación de 'Don Juan de Marco'. Esta magnífica película de 1995 contó con las interpretaciones de Marlon Brando y Johnny Depp encarnando a un psiquiatra y su paciente.

Malo o bueno, encasillado o no, y aunque como actor el malagueño me ha aportado poco desde 'Átame', es innegable que prosigue su carrera americana de forma frenética.

PD: reservoir se va de holly week, hasta el martes que viene 

Anuncios