Tirante.jpg

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa, las carteleras ya no se llenan de 'peplum', los tiempos han cambiado y no disfrutaremos de 'La túnica sagrada' 'Ben Hur' o 'Quo vadis', al menos en pantalla grande.

En primer lugar, los 'come come' de 'Tirante el Blanco' , adaptación erótico festiva de Vicente Aranda de una de las pocas novelas de caballerías que en El Quijote no se arrojan a la hoguera. Vistos los resultados, si Cervantes levantara la cabeza… quizá celuloide sí hubiera incinerado.

El director de 'Amantes' cuenta con Caspar Zafer, Esther Nubiola, Victoria Abril, Ingrid Rubio y Leonor Watling para levantar la libido de los espectadores. El papel de Leonor, se llama literalmente Placerdemivida, eso sí es un buen nick. La película cuenta la historia de una virginal doncella en la Constantinopla del siglo XIV y ya desde el cartel promocional -que más bien parece de elifexir vientre plano- ofrece lo que promete: carnes trémulas.

La cosa no mejora con 'El pozo'. Terror de ojos rasgados con un móvil maldito como asunto principal. Escalofriante. Siguen los sobresaltos con 'V de Vendetta' con Natalie Portman y enmascarado partenaire.

Reparto de campanillas, confusión de identidades y puñetazos en ' El caso Slevin' con Morgan Freeman, Josh Harnett y Lucy Liu.

Mucho más relajada, 'Otros tiempos' . André Techiné -Juncos Salvajes'- cuenta con Gerard Depardieu y La gran Deneuve y no es por ponerme pedante pero es lo que más merece la pena de las recién llegadas a la cartelera cuaresmal.

Anuncios