davincicode.gif

‘Código Da Vinci’ Trailer

El 19 de mayo es la fecha prevista para el estreno munidal de ‘El Código Da Vinci’, la esperada película de Ron Howard que adapta el best seller de Dan Brown. Tom Hanks fue el elegido -el director ya había trabajado con él en ‘1,2,3 Splah’ y ‘Apolo 13’- para dar vida a Robert Langdom que, junto a Sophie Neue, intentará desvelarnos qué se esconde tras la sonrisa de ‘La Gioconda’.

Más de 30 millones de lectores ya lo saben. El libro fue un fenómeno editorial y no estuvo exento de polémica por la mención del Opus Dei y porque como diría Don Quijote: ‘Con la Iglesia hemos topado’. Una controversia que se repetirá con el estreno de la cinta y pasará a engrosar la lista de películas no recomendadas por la curia: ‘La última tentación de Cristo’ (Scorsesse,1988), ‘La pasión de Cristo’ (Mel Gibson, 2004) , ‘Yo te saludo María’ (Godard, 1984) o ‘Jesucristo Superstar’ (Norman Jewison, 1973). Resulta curioso que el Vaticano, tras dos milenios de historia, no se percate de que sus críticas no hacen más que incrementar el interés y engrosar las taquillas de los filmes supuestamente sacrílegos.

Como muestra de que la polémica no ha hecho más que empezar, adjunto opinión verídica de un militante:

‘No he leído el libro, ni lo leeré; por comentarios, opino que es una porquería, no sé por qué tantos católicos afirman que lo han leido; tenemos que hacer algo, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, el amor es también defensa de nuestro Salvador, Jesucristo, el Señor. Tampoco veré la película, ¡que basura!: que falta de formación se evidencia en los católicos del mundo, por sus opiniones; el Espíritu Santo nos iluminará para combatir esa asquerosa porquería, donde se refleja la presencia del maligno. La campaña contra ese “vómito” que llaman libro, debe empezar y no parar, porque de lo contrario seremos cómplices de tanta ofensa a nuestra fe’.

Yo no seré una espectadora asegurada por varios motivos que no pasan por esta crítica digna del más despiadado y el menos informado. Lo primero, tengo un sentimiento de rechazo absoluto hacia Tom Hanks al que no soporto en pantalla; en segundo, el tema de las conspiraciones y búsquedas de santos griales no me interesa; y en tercero (y la más importante), ya me conozco el final.

Anuncios