theproducerspubj.jpg

Poca cosa entre los estrenos de hoy: terror, adaptaciones literarias y nada muy destacable.

Producida por Quentin Tarantino llega ‘Hostel’. El artífice de ‘Killl Bill’ en la producción es el reclamo para una historia de terror y picores adolescentes, en la que según reza el dossier se entremezclan historias de tratas de blancas, turismo sexual y crimen organizado -como el diario de la Milá pero en gore, vamos-. La excusa para esta casquería son dos jóvenes americanos que van de viaje por Europa, espeluznante. Dirige Eli Roth -el que perpetró ‘Cabin fever’. Tras su éxito internacional, está realizando un nuevo proyecto dando un giro a su carrera: ‘Hostel 2’. Estáis avisados.

El Fénix de los Ingenios al alcance de todos. Manuel Iborra ha adaptado a la gran pantalla La dama boba, un Goya seguro para el vestuario en 2007. Silvia Abascal, José Coronado, Antonio Resines y Verónica Forqué dan vida a los personajes de Lope de Vega. Al igual que en ‘El perro del hortelano’, los diálogos son en verso y el argumento gira en torno a dos hermanas y su particular lucha contra el machismo de la época. Capas, espadas, enaguas y buena realización.

Harrison Ford está hecho un chaval aunque a su paso por españa le vimos algo desmejorado. Estrena Firewall , una de acción en la que por supuesto hace de bueno. Esperemos que nos depare tan buenos ratos como en esa gran película cómica del mismo corte, ‘Air Force One’.

Y un cómico -pero este reconocido- que vuelve es Mel Brooks. El director de ‘El jovencito Frankestein’ y rey de la parodia, antes de Austin Powers, presenta ‘The producers’ , una comedia musical con Nathan Lane y la bella Uma Thurman en un papel en la línea de ‘Be cool’.

Por último reseñar el estreno de ‘Los aires difíciles‘. Gerardo Herrero tras ‘Malena es un nombre de tango’ se pone al frente de otra adaptación de una novela de Almudena Grandes. Una historia de naúfragos y prófugos de su pasado a la deriva, protagonizada por Carmen Elías. Personalmente es de las que más me apetece ver porque el libro me gustó pero -y este es un pero enorme- hay que aguantar en pantalla y pagando a la insoportable niña de ‘Los Serrano’, otrora miembro de ‘Santa Justa Klan’.

Anuncios