lo tresentierrosde.jpg
http://www.apple.com/trailers/sony/the3burials/trailer/

Tras el puente que he alargado todo lo posible, vuelvo a reencontrarme con los lectores de los que me he alejado por un asunto de infraestructura informática.

En estos días de asueto he aprovechado para recuperar “Los tres entierros de Melquiades Estrada”. Esta película, la dirige y la protagoniza Tommy Lee Jones y todo el mundo me había hablado muy bien de ella, demasiado. Tommy Lee realiza una película con Texas como telón de fondo, una historia de justicieros a la vieja usanza. El señor Jones no es Clint Eastwood y la factura de la película me recordó a la de Robert Rodríguez en su debut -“El Mariachi”-. En el primer entierro me perdí y me recuperé en el segundo; el humor negro me pareció en exceso desagradable y no me quedó muy claro qué me quería contar con un guión de largos silencios: ¿la dura vida de los “espaldas mojadas” ?, ¿una visión sobre el embalsamamiento?, ¿que la vida en Texas no es un valor apreciado? , ya me explicaréis.

(M. Torreiro: Diario El País) : “Película áspera y tierna a un tiempo, ejemplarmente construida (…) también una emocionante lección de vida” . Discrepo.

PD: Mañana, a quien pueda interesar, todo sobre los vicios de la Stone: picar hielo y enseñar la ausencia de lencería

Anuncios