f_presentacion1.jpg Del 17 al 25 de marzo se celebra en Málaga el 9 Festival de Cine Español. Este certamen, que nació en 1998, intenta año tras año, hacerse un puesto en la panorámica festivalera española. Esta edición no es como para salir corriendo a comprarse una entrada pero se presentan algunas películas esperadas.
David Trueba participará con “Bienvenido a casa”, su primera incursión como director en el mundo de la comedia, una historia urbana de parejas que protagonizan rostros tan conocidos como Alejo Sauras y Pilar López de Ayala. La película se desarrolla en Madrid y cuenta la historia de una joven pareja que inicia la vida en común. Entre el reparto, Jorge Sanz y Juan Echanove.
Una que sobre el papel promete es “Lifting de corazón”, una película argentina del director de la genial “El lado oscuro del corazón” en la que sólo me echa para atrás la presencia de María Barranco, que espero haya recibido unas clases de dicción.

La adaptación de la novela de Almudena Grandes, “Los aires difíciles” que ha dirigido Gerardo Herrero, también podrá ser vista en el Festival. Esta historia de personajes a la deriva, la protagonizan Carmen Elías y Pilar Castro.

“Pepelu” (Carlos Iglesias) , el primer hijo reconocido de Pepe navarro, debuta como realizador con “Un franco, 14 pesetas” y César Martínez Herrada presenta “Arena en los bolsillos”, historia de pandilleros juveniles con Daniel Guzmán.

Uno que juega en casa es el malagueño Pedro Temboury. En el Festival se podrá ver “Ellos robaron la picha de Hitler”, el título lo dice todo. Una película descerebrada que, sorprendentemente, ha conseguido financiación. Un grupo de skins roban el pene de Hitler. En fin, reliquias más raras se han visto.

Anuncios