not_ojosazules.jpg Poco tiempo falta para que Almodóvar estrene en los cines, “Volver”, su última película y este hecho me ha llevado a preguntarme qué ha pasado con la película que ha realizado Agustín Díaz Yanes sobre el Capitán Alatriste. Me consta que hace un año fue la fiesta de fin de rodaje y es cuanto menos extraño que nada se sepa de su estreno; en la página del escritor, previsto para Septiembre de 2006, a mí no me parece muy buena señal. Como Sibila no tengo precio pero me atrevo a aventurar que hay un cierto temor de los productores a “comérsela con patatas”. Temor lógico de que la película pase a engrosar la lista de fiascos a lo “Waterworld”.
Visto el éxito de películas de capa y espada como “El reino de los cielos” y otras menos exitosas como la continuación de “El Zorro” parecía el momento de irrumpir con nuestro espadachín patrio pero lleva en proceso de posproducción largo tiempo.

No tengo mucha vista pero Agustín Díaz Yanes que me impresionó en “Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto” y me enojó en “Sin noticias de Dios” no me parecía el director adecuado para tamaño proyecto. Visto el trailer, la cosa no promete mucho más que esgrima y algún escarceo amoroso del vigoroso Mortensen como excusa para lucir palmito. ¿malatriste?

